Publicidad

5 Datos curiosos sobre los tres Reyes Magos

Por: Televisa

Fuente: Televisa

5 Datos curiosos sobre los tres Reyes Magos

Foto: GETTY IMAGES

¿Sabías que los tres Reyes Magos están en Alemania? ¿Por qué se les dice magos? Entérate de esto y más.

Temas Relacionados

historia, hijos, regalos

¿Qué mexicano no recuerda un 6 de enero? El día de los tres Reyes Magos representa la ilusión y bondad que aún hay en nuestro país y en el mundo, porque quienes los disfrutan son los niños.

Por eso, además de los regalos te traemos una serie de datos sobre los tres Reyes Magos para que se los cuentes a tus hijos, familia y amigos, y sobre todo te guste más este día:

1)     Se les dice Magos no porque fueran hechiceros, en el pasado al hombre que se dedicaba a la ciencia y era sabio lo llamaban mago.

2)     Los restos de los tres Reyes Magos descansan en Colonia, Alemania, cada 6 de enero las personas se reúnen para honrarlos.

Reyes Magos

Imagen: Istock.

3)     El segundo lugar del mundo en donde más se reúnen para recordar a los tres Reyes Magos es en la ciudad de Tizimín ubicada en el estado de Yucatán.

En Tizimín está el segundo templo más importante del mundo dedicado a los tres Reyes Magos.

4)      Los tres Reyes Magos representan las tres etapas, edades por las que pasa el ser humano. Melchor representa la vejez, Gaspar la juventud y Baltasar la madurez.

5)     En el Estado de México, en Tlaxomulco, desde hace 400 años se realiza una procesión en honor a los tres Reyes Magos.

¿Conoces más datos curiosos sobre los tres Reyes Magos?

Comentarios

IR ARRIBA