Publicidad

Recomendaciones para el uso correcto de la almohada

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Recomendaciones para el uso correcto de la almohada

Foto: Cortesía

¡Aunque no lo creas! Sí existen las recomendaciones para el uso correcto de la almohada

Temas Relacionados

salud, Salud natural, Tu Vida

El uso inadecuado de las almohadas en ocasiones puede ocasionar problemas como contracturas musculares y tensiones cervicales que ocurren por la noche, de hecho muchas de las molestias podrían evitarse con el uso adecuado de la almohada.

Según los expertos, la función principal de la almohada consiste en aportar apoyo suficiente a las cervicales del cuello, de tal forma que se mantengan en una correcta alineación con respecto al resto de la columna vertebral, es por eso la importancia de elegir una buena almohada que debe sostener el peso de la cabeza y adaptarse a ella sin deformarse demasiado pero siempre ajustándose al espacio del cuello.

Almohada sealy

Imagen: Cortesía.

Además de elegir una almohada según las necesidades de cada persona se debe usar correctamente, aquí algunos consejos:

1- La almohada es para la cabeza, los hombres deben descansar sobre el colchón

2- El grosor de la almohada es relativo, cada persona tiene necesidades diferentes por lo que no hay un estándar recomendable

3- Colocar la almohada de forma que la cabeza se apoye en su totalidad

4- La función de la almohada es lograr que al dormir , el cuerpo tenga una posición parecida a la que se adopta al estar de pie

5- En el caso de cuellos sensibles es recomendable buscar una almohada viscoelástica que tiene la facilidad de amoldarse a la cabeza y cuello.

También existen diversos materiales, las de pluma, látex o fibra que son las más habituales, sin embargo algunas hechas de espuma transfieren mucho calor , elegir la que más se adapte a los gustos y necesidades de la persona es importante.

Si duermes boca arriba las almohadas delgadas son la mejor opción, para quienes duermen de lado una almohada alta es recomendable. Aunque no es recomendable dormir boca abajo porque esta posición ejerce mucha presión sobre el cuello y las vertebras cervicales hay quienes optan por dormir de esta manera, en este caso la almohada mientras más delgada sea es mejor.

Más información www.unratitomas.com.mx

Comentarios

IR ARRIBA