Publicidad

¿Cómo ser feliz solo o con tu pareja?

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

¿Cómo ser feliz solo o con tu pareja?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Las personas pueden ser felices si se lo proponen y siguen estos consejos

Temas Relacionados

Relaciones personales

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Facebook Esmas Salud

La felicidad es un estado de ánimo en el que las personas se encuentran satisfechas consigo mismas ya sea por haber cumplido un objetivo o haber realizado algo que les causaba entusiasmo y alegría.

Una persona puede ser feliz cuando se encuentra sola o cuando se encuentra acompañada de una pareja. Aquí te decimos los consejos más simples para que seas feliz sin importar tu sitruación.

Ser feliz

Ser una persona feliz implica tener estados de felicidad constantemente, es decir, que una persona se encuentra satisfecha en ese momento de su vida y los momentos alegres predominan de los momentos tristes. Para estar feliz no hay una "receta" única que sirva para todas las personas, ya que cada individuo tiene sus propias ideas, metas y camino a seguir.

¿Cómo ser feliz solo o sin pareja?

La felicidad en las personas no tienen una pareja estable es de suma importancia porque en momentos difíciles no siempre se cuenta con alguien que te apoye o consuele. Sin embargo, estar feliz solo es primordial para encontrar una pareja, ya que las personas inseguras, que sólo se sienten felices cuando están acompañadas, pueden llegar a desesperar a una persona independiente que busca a alguien similar.

La verdad es que siempre nos han dicho (en películas, libros, historias, etc.) que tenemos que encontrar a nuestra media naranja. Por ello, muchas personas buscan sin parar a su alma gemela, convirtiéndola en su meta principal, y esto podría llegar a generarles infelicidad en caso de no encontrar una pareja a quien consideren "el amor de su vida".

Para poder estar feliz sin tener una pareja es importante que planees actividades individuales o en las que sólo dependas de ti para poder estar alegre. Piensa en tus gustos y metas  que no impliquen a otras personas y busca perseguir tus sueños. Teniendo esta independencia y estas ganas de superación personal, podrás estar feliz sin la necesidad de una pareja.

[No te pierdas: Cómo aliviar el estrés y la depresión en media hora]

¿Cómo ser feliz con pareja?

Lo principal es que estés feliz contigo mismo. No puedes estar completamente feliz con tu pareja si no puedes ser feliz solo. Es cierto que hay muchas veces en las que somos más felices junto con una persona a nuestro lado, pero esto no significa que tengamos que depender nuestra felicidad en esa persona.

Una pareja va a lograr una felicidad unida siempre y cuando conozcan los objetivos y metas de la otra persona y se ayuden mutuamente a conseguir sus sueños. Claro que pueden tener metas en común, pero nunca se deben olvidar las metas individuales. Una comunicación acerca de cómo se siente cada uno es indispensable para la felicidad.

¡Sigue tus sueños!

Comentarios

IR ARRIBA