Publicidad

Policías para emergencias emocionales

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Policías para emergencias emocionales

Foto: Thinkstock/GettyImages

Solicitan agentes especiales para intervenir en casos relacionados con trastornos mentales

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Agentes especializados en salud mental es la propuesta de una coalición de organizaciones en Nueva York. La idea es crear equipos especiales de la policía, capacitados para intervenir y prestar ayuda a enfermos mentales-

Llamadas de emergencia

La policía de Nueva York responde a más de 100 mil llamadas al año pidiendo ayuda para personas con trastornos emocionales, pero muchos han terminado muertos, por lo que se pide al gobierno estatal que actúe para crear estos grupos.

Aproximadamente 2,700 localidades del país ya cuentan con unidades especiales de este tipo, son policías entrenados para atender este tipo específico de emergencias y que trabajan con medidas preventivas y de reacción urgente para evitar heridos.

No son criminales

"Las personas con problemas mentales no son criminales, solo necesitan atención médica", fue la consigna durante la petición de las organizaciones. Rosie Méndez, una de las legisladoras que presentarán la resolución al senado aseguró que "cuando alguien pide ayuda no es para tener una tragedia", por lo que se puede detener.

Los policías mentales están funcionando de forma efectiva en otras ciudades de los Estados Unidos, son llamados Equipos de Intervención en Crisis y nacieron en Memphis en 1988. Algunas ciudades que ya cuentan con ellos son Houston, San Diego, Los ángeles, Chicago y Georgia.

¿Crees que esta es una medida viable?

Comentarios

IR ARRIBA