Publicidad

La ira es muy influyente en redes sociales

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Agencias

La ira es muy influyente en redes sociales

Foto: Thinkstock/GettyImages

Un estudio chino devela las emociones más influyentes en twitter

Temas Relacionados

redes sociales, ira, emociones

Síguenos también en: Twitter Esmas_Salud Facebook Esmas Salud

Un tweet lleno de viralidad ira logra mayor y adquiere más difusión que un post normal, indicó un estudio de la Universidad de Beihang de China.  De acuerdo con el estudio las emociones específicas influyen más que los textos informativos y de entre las emociones el enfado es el que mayor respuesta tiene.

Analizan 70 millones de tweets

El estudio fue realizado en Twitter y Weibo, un servicio de micropost muy parecido a twitter, el cual es muy popular en el país asiático. Tras analizar 70 millones de tweets de 200 mil usuarios lograron construir un enramado para determinar cómo interactúan y se enramaron mutuamente, es decir, la tendencia de retweet.

Como filtro solo incluyeron los tweets que tuvieron más de 30 interacciones, a continuación determinaron el sentimiento de cada tweet y los dividieron en cuatro categorías: alegría, tristeza, ira o asco. A partir de ahí analizaron el impacto de cada sentimiento y la posibilidad de que el receptor retrasmitiera ese mismo sentimiento de forma sucesiva.

Resultados sorprendentes

Los resultados fueron sorprendentes. La tristeza y el asco encontraron muy poca conexión entre los usuarios. Los mensajes de alegría tuvieron más share que los anteriores pero, lo que ganó en viralidad fue la ira o enfado.

Rui Fan, encargado de la investigación aseguró que "la ira tiene una correlación sorprendentemente más alta que otras emociones y se difunde de forma rápida y generalizada en ambas redes sociales analizadas".

Entre los sucesos que disparan la ira el estudio encontró que los problemas sociales y los conflictos con otros países son los que mayor penetración tienen. Sería interesante un análisis similar en América Latina, donde abundan mensajes virales de ira, sobre todo de contenido racial.

¿Por qué crees que se da este fenómeno?

Comentarios

IR ARRIBA