Publicidad

Cuida tus ojos de los rayos UV

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Cortesía

Cuida tus ojos de los rayos UV

Foto: Thinkstock/GettyImages

No solo debemos proteger la piel de los efectos nocivos del sol, también los ojos son importantes

Temas Relacionados

calentamiento global, ojos, lentes

Niños, jóvenes y adolescentes son quienes padecen más los efectos nocivos de las radiaciones ultravioleta (rayos UV) y, uno de los órganos más afectados, son precisamente los ojos, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Utiliza lentes de sol

De acuerdo con Foster Grant, encargados de diseñar lentes de sol y vista cansada. los rayos ultravioleta pueden ocasionar efectos agudos como fotoqueratitis (inflamación de la córnea) y fotoconjuntivitis (inflamación de la conjuntiva), enfermedades que podrían ser prevenibles fácilmente usando lentes protectores.

Otros problemas relacionados son cataratas (que disminuye la visión y acaba causando ceguera), terigión (carnosidad blanca o de color crema que aparece en la superficie ocular) y carcinoma (tumor en la superficie ocular).

Múltiples consecuencias

A escala mundial, cerca de 18 millones de personas han quedado ciegas como consecuencia de las cataratas y hasta el 5% de éstas pueden estar causadas por las radiaciones ultravioleta. Tras estas estadísticas, la OMS recomienda evitar la exposición solar en las horas centrales del día (los rayos UV entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde), intentar estar a la sombra, usar lentes de sol, las prendas de vestir y los sombreros como la mejor protección tanto para adultos como para niños.

De esta manera, conviene recordar que es necesario usar lentes con protección a  ultravioleta. En el caso de los niños, es importante que sean lentes diseñados específicamente para ellos con 100% protección contra rayos UVA y UVB pero también que sean cómodos y no les ocasionen molestias.

¿Usas lentes de sol o eres de los que no se preocupan por nada?

Comentarios

IR ARRIBA