Publicidad

Diseñan sala Feng Shui para enfermos de cáncer

Por: Emilio J. López

Fuente: EFE

Diseñan sala Feng Shui para enfermos de cáncer

Foto: Thinkstock/GettyImages

La experta puertorriqueña en estilo de vida y hogar Evette Ríos ha diseñado una sala de relajación para enfermos de cáncer a partir de los principios del Feng Shui con los que aportar bienestar y armonía a los pacientes que reciben tratamiento en la Liga Contra el Cáncer de Miami

Ríos, considerada la Martha Stewart latina, recurrió como diseñadora de interiores a esta disciplina oriental creada en China hace 3 mil años con el propósito de convertir una sala para pacientes con cáncer en un "santuario tranquilo, de paz y buena energía", dijo en una entrevista.

La iniciativa partió de la idea solidaria de ofrecer a los pacientes con cáncer y sus familiares, que tienen que pasar tantas horas en los centros de tratamiento, un ambiente "relajante" de "salud y paz", explicó la estrella del programa "The Chew", del canal de televisión ABC.

La diva latina del diseño de interiores se identifica especialmente con los enfermos de cáncer y el sufrimiento de los familiares, ya que hace apenas unos días un familiar muy querido de la experta murió de un cáncer de hígado.

"Pasé mucho tiempo con él cuando estaba en el hospicio y vi de primera mano cómo esta enfermedad debilita a la persona y a sus seres queridos", comentó entristecida, para compartir una preocupación grande: "Hay una epidemia de cáncer en mi familia, especialmente en las mujeres con el cáncer de mama", compartió.

El diseño de la sala de relajación fue minuciosamente estudiada por Ríos y la compañía Procter & Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar y la higiene personal y patrocinador del proyecto.

La multinacional ha apoyado la Liga Contra el Cáncer con fondos desde hace veinte años y donado al centro un total de cuatro millones de dólares para proyectos como la remodelación de esta sala de relajación.

La también colaboradora en el espacio de la chef Rachel Ray, citada por la revista Latina Magazine como "una de las cincuenta razones para amar ser latina", insistió en que la idea esencial es lograr que los enfermos de cáncer "ser sientan como en casa y no en un hospital".

Este centro de tratamiento del cáncer de Miami, que cuenta con más de 350 médicos que donan sus servicios, proporciona asistencia médica a los pacientes de cáncer sin recursos económicos, a condición de que hayan establecido la residencia legal en el estado de la Florida.

En ese sentido, Ríos se solidarizó con los pacientes y familias que tienen que pasar por el trance de esta enfermedad y, al mismo tiempo, no disponer de recursos económicos para sufragar los altos costes de los tratamientos.

"Cuando uno no tiene los recursos para enfrentar esta enfermedad, la situación se vuelve devastadora", resaltó.

A este respecto, Ríos alabó la tarea desarrollada por la Liga Contra el Cáncer de Miami. "Estoy impresionada de que un centro como éste dedique tanto esfuerzo y tenga tantos voluntarios. Me siento honrada y orgullosa de formar parte de este proyecto", dijo.

Además, uno de los motores de su vida personal y espiritual es utilizar su pasión, el diseño, para "ayudar a la gente que más lo necesita".

"Si todos pudiéramos dar de lo que más nos gusta, de lo que nos apasiona, no se sabe a dónde llegaríamos. Todos tenemos talento para dar y ayudar", animó esta latina que se ha convertido en símbolo y gurú del estilo doméstico

La Liga Contra el Cáncer fue fundada en Miami 1975 por un grupo de voluntarios de la comunidad hispana. Cirugía, radioterapia, quimioterapia, servicios de laboratorio y radiología, medicina, prótesis, servicios de enfermería a domicilio, equipo médico a domicilio, transporte, cuidado de hospicio, apoyo de psicológico, son algunos de los servicios que presta este centro a los pacientes con cáncer y sus familias.

Comentarios

IR ARRIBA