Publicidad

Tatuajes: 9 cosas que debes saber antes de tatuarte

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

Tatuajes: 9 cosas que debes saber antes de tatuarte

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Estás pensando en un tatto? La guía para tu primer tatuaje

Temas Relacionados

Tu cuerpo, Tu Vida

Síguenos en: twitter.com/Esmas_Mujer facebook.com/EsmasMujer

¿Estás pensando en un tatto? Te compartimos la guía para tu primer tatuaje que debes de leer antes de tatuarte. No dejes de ver los videos que incluimos sobre los mejores tatuajes para mujeres y el procedimiento para hacértelos.

1. ¿Cualquiera puede hacerse un tatuaje? NO. Si estás embarazada, tienes acné o sufres alguna de estas enfermedades (del corazón, diabetes, hepatitis, alergias, epilepsia), no es recomendable que te hagas tatuajes. Siempre debes de consultar con un experto antes de hacerlo.

2. ¿Qué diseño me pongo? El que quieras, que estés dispuesta a tener el RESTO DE TU VIDA. Hay métodos para quitarlos, claro, pero la idea de hacerte algo permanente en tu cuerpo, es que sea para siempre. ¿Qué diseño no te daría pena mostrar a tus 50 años? Hacerte esta pregunta puede ser un buen filtro o un indicador de que tal vez con un tatuaje temporal de henna es más que suficiente para ti.

3. ¿Me lo puedo hacer de cualquier color? De que puedes, puedes. Pero algunos tonos favorecen más según tu piel. Las tintas de colores suaves se ven bien en pieles claras, y los tonos fuertes o brillantes en las  pieles oscuras.

4. ¿Dónde duele más? En las articulaciones, el cuello, las partes internas de brazos y piernas, el empeine y las espinillas. ¡Para de sufrir! Las partes donde duele menos son aquellas donde hay más músculo.

Mira este video sobre cómo se hacen los tatuajes

5. ¿Qué tan caros son? Depende. Pero si es algo que vas a tener para siempre y que puede poner en riesgo tu salud, vale la pena invertir en un lugar de prestigio y con las condiciones médicas y de salubridad óptimas.

6. ¿Me puede afectar para encontrar trabajo? Desgraciadamente sí. En México hay muchas empresas a las que sí les importa si su gente tiene tatuajes. Si tu objetivo es trabajar en una empresa a corto o largo plazo, tómalo en cuenta.

7. ¿Me puedo contagiar? Sí. Por eso es súper importante que lo hagas en un buen lugar. No por hacerlo a escondidas y más barato te arriesgues. Te puedes contagiar de SIDA, hepatitis y otras infecciones.

8. ¿Qué significado tiene para ti? Piensa realmente lo que quieres lograr con hacerte un tatuaje. ¿Es por presión social de tus amigos? ¿Es porque estás muy clavado con alguien? Debe de ser una decisión propia y que tenga algún significado para ti.

9. ¿Se puede quitar? Sí, pero requiere de muchas sesiones, inversión y dolor. Piénsalo bien antes.

En 3D también se puede. Mira este otro video sobre los tatuajes más originales:

¿Conoces a alguien que se haya arrepentido gravemente de hacerse un tatuaje?

Comentarios

IR ARRIBA