Publicidad

10 frases célebres de Carlos Fuentes

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

10 frases célebres de Carlos Fuentes

Foto: AP

De amor, amistad, libertad y celos. Las mejores citas de este escritor

Temas Relacionados

LifeStyle, Mujer y Libros, Tu Vida

Un día como hoy pero de 1928 nació el escritor e intelectual mexicano Carlos Fuentes, autor de libros como Aura, La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, entre muchas otras obras, algunas de ellas hechas películas como Gringo viejo.

Carlos Fuentes fue un escritor reconocido a nivel mundial, recibiendo grandes honores como el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Rómulo Gallefos, debido a su trabajo y a que es considerado, una de las plumas mexicanas más célebres y brillantes de todos los tiempos.En honor al aniversario de su nacimiento (hoy hubiera cumplido 85 años), incluso Google dedicó el doodle del día, y en Esmas Mujer te queremos presentar sus 10 frases más:

No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y es esa búsqueda la que nos hace libres.

La muerte nos advertirá que hay límites a toda historia personal.

Los celos matan el amor, pero no el deseo. Éste es el verdadero castigo de la pasión traicionada. Odias a la mujer que rompió el pacto de amor, pero la sigues deseando porque su traición fue la prueba de su propia pasión.

La memoria es el deseo satisfecho.

Pero entre la vida y la muerte, entre la belleza y el horror del mundo, la búsqueda de libertad nos hace, en toda circunstancia, libres.

La noche es la mejor representación de la infinitud del universo. Nos hace creer que nada tiene principio y nada fin.

Generalmente los malos, los villanos, son los interesantes. Los buenos suelen ser muy aburridos. El mundo, bueno o malo, va a seguir produciendo villanos, y en consecuencia buenos libros.

La amistades son la gran liga inicial entre el hogar y el mundo. El hogar, feliz o infeliz, es el aula de nuestra sabiduría original pero la amistad es su prueba.

Los novelistas quisiéramos ser exorcistas de los males de la sociedad y acabamos siendo profetas.

Si del amor hacemos la meta más cierta y el más cierto placer de nuestras vidas, ello se debe a que, por serlo para serlo, debe soñarse ilimitado sólo porque es, fatalmente, limitado.

¿Te gustaron las frases; cuál fue tu favorita?

Comentarios

IR ARRIBA