Publicidad

Frases célebres de María Félix, La Doña

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Frases célebres de María Félix, La Doña

Foto: AP

María Bonita, La Doña, María Félix, gran actriz mexicana de la época de oro del cine. Te compartimos sus mejores frases célebres

Temas Relacionados

LifeStyle, Las más bellas, Tu Vida

Si existe una figura con girl power en México, ésa sin duda es la de la actriz mexicana María Félix, alias La Doña. Su nombre completo era María de los Ángeles Félix Güereña y un día como hoy (8 de abril) pero de 1914 nació en Álamos, Sonora y también un día como hoy pero de 2002 murió en el Distrito Federal. Es considerada como una de las mujeres más hermosas y con personalidad más fuerte del cine mexicano de todos los tiempos.

Su gran belleza le robó el corazón a varias personalidades del espectáculo como es el caso de Agustín Lara, quien como regalo de bodas le compuso la canción María Bonita, uno de los temas más populares del compositor mexicano a nivel mundial. El torero Luis Miguel Dominguín, el magnate Jorge Pasquel y el actor Argentino Carlos Thompson perfilan en su lista de amores, sin embargo su tercera boda fue con el actor mexicano Jorge Negrete, con quien duró casada 11 meses.

Durante su vida, María Félix se rodeó de más personajes célebres como José Clemente Orozco, Diego Rivera y Frida Kahlo, Leonora Carrington y Remedios Varo, Renato Leduc, Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Octavio Paz y Carlos Fuentes, entre otros.

Los que conocieron a La Doña (apodo que se le quedó después de filmar la película Doña Bárbara en 1943), la describían como una mujer extremadamente enérgica, hermosa, altiva y segura de sí misma. Sus poses de mujer fatal, sus inconfundibles cejas, su canción María Bonita, pero sobre todo sus frases polémicas y controvertidas son las que nos quedan de recuerdo para siempre. A continuación nuestras 10 favoritas:

  • 'A un hombre hay que llorarle tres días, al cuarto te pones tacones y ropa nueva'.
  • 'No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser'.
  • 'Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer'.
  • 'En el cine y en la vida, seducir es más importante que agradar'.
  • 'No me gusta que me ayuden, yo puedo equivocarme sola'.
  • 'Sabemos que una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar. Ser inimitable, no te quepa duda, es cuestión de imaginación, nada más'.
  • 'Yo para ti seré una mujer más en tu vida, pero tú para mí serás un hombre menos'.
  • 'A mí no me impresiona nadie con el precio, pero sí con los resultados'.
  • 'Me parece un poco difícil hablar de mí. El hablar de mí es algo muy severo porque soy mucho mejor de lo que parezco'.
  • 'Sólo he sido una mujer con el corazón de hombre'.

¿Cuál es tu frase favorita de María Félix? Compártenosla.

Comentarios

IR ARRIBA