Publicidad
1/2

Las supersticiones más raras

Por: Sandra Olguin

Fuente: Televisa.com

Las supersticiones más raras

Foto: GETTY IMAGES

Pasar abajo de una escalera, pasar la sal con la mano... ¿ser el de en medio en una foto?

Temas Relacionados

LifeStyle , EspecialTerror

Una superstición es una creencia irracional que viene del miedo y la ignorancia. Sea Halloween o no, muchas veces sentimos miedo de hacer algo sencillo que no representa ningún peligro evidente , como pasar abajo de una escalera, pasar la sal de mano en mano o pisar las grietas en el pavimento.

Todo esto es normal, ninguna de estas supersticiones afecta nuestras actividades diarias (a menos de que trabajes en una fábrica rellenando saleros), pero ¿qué pasa cuando las personas crean supersticiones exageradas y ridículas? Ámbitos como el deportivo o la farándula están llenos de supersticiones raras que provocan serios conflictos en sus creyentes.

En la vida diaria

Un pájaro dentro de una casa ¿No te encanta cuando un colibrí o un gorrioncillo entran a tu casa por la ventana? Según los más supersticiosos cuando esto ocurre habrá una muerte en tu familia.

Atrapar una hoja en otoño Si un árbol está deshojándose y tú atrapas una mientras vuela, te librarás de la gripa por todo el invierno.

Un paraguas abierto Cuando entres a tu casa refugiándote de la lluvia, asegúrate de cerrar el paraguas antes de entrar... o un asesinato ocurrirá en tu casa.

El liguero del destinoAdvierte a tu prometido que no puede, por ningún motivo, dejar caer tu liguero mientras te lo quita durante la boda, o el matrimonio estará maldito para siempre.

La (súper) complejidad de las mariposasSi ves una mariposa amarilla, el clima será soleado o alguien va a tener un bebé; si es blanca, lloverá... o alguien morirá. Si es roja, tendrás buena salud... pero si la mariposa entra a tu casa, alguien que conoces morirá... ¡o se casará! Y si ves a una mariposa en la noche, tú morirás.

La suerte de en medio Si tres personas son fotografiadas juntas, el de en medio morirá primero que los demás.

En los deportes

El "bautizo" En el beisbol, antes de usar un bat nuevo el jugador debe escupir sobre éste para bautizarlo y darle buena suerte. En 2009 esta linda superstición se vio interrumpida por la epidemia de Influenza.

El cocodrilo come-espíritus En 2008 el entrenador de un equipo de futbol de Zimbabwe ordenó a los jugadores que se metieran en una laguna llena de cocodrilos para alejar a los malos espíritus... 17 entraron, y sólo 16 salieron. Y el equipo perdió el partido.

La fábrica de chocosuerte Malvin Kamara, jugador de futbol Inglés, insiste en ver Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate antes de cada partido que juega, porque lo pone en el "humor para jugar".

Pelotas de fortuna En el tenis es de mala suerte tener más de dos pelotas en las manos mientras se sirve.

Sin zapatos no Si alguien se va de pesca y se encuentra a una mujer descalza caminando, no logrará pescar nada.

11,22,33,44... Los jugadores de futbol prefieren escoger números dobles para su camiseta porque son de buena suerte.

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA