Publicidad

Estudio muestra qué tan responsables son los mexicanos con el medio ambiente

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Estudio muestra qué tan responsables son los mexicanos con el medio ambiente

Foto: GETTY IMAGES

Hagamos consciencia y entendamos que sin el medio ambiente no hay nada ¿Tú estás con las cifras de este estudio? ¡Conócelo ya!

Temas Relacionados

Salud, Medio ambiente, Tu vida

Últimamente la sostenibilidad es un término que ha generado mucha relevancia en México, ya que se ha elevado la consciencia ambiental. Bajo este tema, una famosa aplicación hizo un estudio a 1,099 de sus usuarios acerca de la responsabilidad sustentable en México y esto es lo que ocurrió.

Cuidado del planeta

Foto: Getty Images.

* 94% de los mexicanos se considera una persona responsable con el medio ambiente, ayudando a través de diversas acciones a hacer de México un país más sostenible. Entre las actividades para cuidar de los recursos se encuentran: ahorro de energía (32%), ahorro de agua (32%), reciclaje y separación de residuos (24%), compartir coche o caminar (14%) y sólo el 1% de los encuestados dijo no llevar a cabo ninguna acción para cuidar al planeta.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO?

* Cuando se trata de reciclar, la mayoría (60%) lo realiza con plástico y aluminio, seguidos de reciclaje de materiales orgánicos y papel, cada uno respectivamente con 16%, mientras que el reciclado de vidrio es el menos común solo con el 8% de los mexicanos que dijeron hacerlo.

Cuidado ambiental

Foto: Getty Images.

* En cuanto a marcas responsables con el medio ambiente, el 67% de los mexicanos cada vez están prestando más atención a comprar productos que de alguna forma estén comprometidos con la sustentabilidad y el 40% ahorra papel al consultar los catálogos de ofertas de manera digitalizada a través de apps y vía web.

* La encuesta también reveló que el 68% de los mexicanos cree que las medidas como el Hoy No Circula, sí ayudan a minimizar el impacto ambiental, ya que se incentiva entre el 53% de los mexicanos el uso del transporte público, mientras que el 31% prefiere utiliza la bicicleta o caminar y el 11% comparte coche.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FASE 2 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO?

Pues bien son datos que hablan de que sin duda se está despertando una consciencia acerca del cuidado del medio ambiente, noticias positivas sin duda, el detalle acá es, ¿tú estás o no estás con este pensar?

Comentarios

IR ARRIBA