Publicidad

Perfil del papá mexicano: ¿Y tú qué tipo de papá eres?

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Perfil del papá mexicano: ¿Y tú qué tipo de papá eres?

Foto: GETTY IMAGES

Si ya eres papá o piensas convertirte pronto en uno, seguramente encajarás en uno de los siguientes perfiles. ¡Conócelos!

Temas Relacionados

Salud, Dia del padre, Tu vida

El día del padre está cerca, pero alguna vez te has preguntado qué tipo de padre eres tú, y no me refiero a si eres buena onda, trabajador, ejemplar o no, me refiero al rol que juegas en casa, qué tipo de papá eres para tu hijo cuando le preguntan dónde está.

¡Aquí los perfiles!

Papá ausente

Mejor conocido como el papá que siempre aplica la frase en casa "voy a llegar tarde", en casa su hijo menor llega a pensar que su papá es un conductor del tren suburbano, metrobús o metro, porque siempre le llama desde ahí. Trata de no permanecer muchas horas en la oficina, pero aún así llega tarde a su casa, debido a que tiene que invertir como mínimo 1 hora para llegar a su oficina y otras 2 más de regreso. Teniendo como resultado que, al llegar a su hogar, se encuentra estresado y agotado.

El contacto con su hijo, la conversación es nula, la interacción no existe a menos de que los fines de semana no se encuentre estresado por los pendientes del trabajo.

Papá viajero

La frase más común "me quedé sin señal de celular", debido a que por su trabajo, está siempre de aquí para allá para ver a sus clientes. Tiene que estar en juntas convenciones, de un estado a otro, de un lugar a otro sin parar, incluyendo destinos que a veces no están planeados, por lo general es el papá que no está en casa, pero no porque no quiera, si no porque está de viaje de trabajo.

Padre Invisible

Para acabar pronto, es el que tiene el título pero no está presente casi nunca. Aquel que se mantiene no solo viajando, es más, vive de viaje, incluso meses o años pueden pasar para volver a ver a su familia.

El único contacto con sus hijos o familia es mediante redes sociales, skype o mensajes.

Padre Hogareño

Conocido como el mejor de todos. Por lo general es freelance o tiene su empresa propia, no se tiene que preocupar por las horas de entrada ni de salida, por llegar temprano o tarde, él es dueño de su tiempo. Puede trabajar desde casa o desde donde sea y al mismo tiempo estar con quien más quiere. Es aquel que tiene un equilibrio y balance en su vida, la familia está encantada.

Recuerda que siempre es importante que mantengas un equilibrio profesional y familiar. Si bien puede ser muchas veces un dilema, el reto que se tiene como padre es poder lograrlo e implementar tiempos de calidad para con los tuyos.

Comentarios

IR ARRIBA