Publicidad

Día Mundial del Internet, ¡Entérate de por qué se celebra!

Por: Camila Ayala Espinosa

Fuente: Televisa.com

Día Mundial del Internet, ¡Entérate de por qué se celebra!

Foto: GETTY IMAGES

El 17 de mayo es el Día Mundial del Internet, sin duda hay mucho que festejar

Temas Relacionados

ciencia, Curiosidades , Tu Vida

Indudablemente, el internet es un gran avance tecnológico que cambió totalmente la vida de los seres humanos.

Las aportaciones que nos da son muy grandes, gracias al internet se han roto barreras y obstáculos de información y comunicación. Actualmente, en el mundo hay más de 3 millones de personas que usan esta red global.

via GIPHY

Origen del día

La fecha se estableció en 2006 en la Cumbre de la Sociedad de la Información, por los integrantes de la Asociación de Usuarios de Internet.

Posteriormente la Organización de las Naciones Unidas, ONU, también  oficializaría la celebración.

Desde su llegada...

A partir de la llegada del internet, tres de cada cuatro personas han cambiado sus hábitos; ya no ven películas por medio de aparatos electrónicos, escuchan música a través de plataformas digitales y no se comunican con los demás como antes (usan las redes sociales en lugar de llamadas telefónicas). Básicamente los mexicanos dedican 7 horas al día a la web.

En México,  un total de 65 millones de personas se conectan diariamente  a internet, de ellas el 37% posee una edad entre los 18 y los 36 años de edad.

Datos y más datos

Este año, la ONU por el día del internet, tiene como campaña el tema de los macro datos. De hecho se titula "A más datos mejores resultados".

Básicamente el objetivo es que toda la información -por muy complicada que sea- tiene que estar al alcance y comprensión de todos.

Problemas a enfrentar

Los mayores percances por los que está pasando el internet son la mala conexión, las malas prácticas que hacen las compañías prestadoras del servicio y los altos costos económicos para tener acceso.

¿Qué opinas del internet?

Comentarios

IR ARRIBA