Publicidad

¡El reto de la ballena azul, el juego de la muerte!

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

¡El reto de la ballena azul, el juego de la muerte!

Foto: GETTY IMAGES

¡Cuidado! Este juego es muy peligroso. Entérate y conoce el reto de la ballena azul

Temas Relacionados

tendencias, Tu Vida

La llegada de las redes sociales y el internet han provocado ciertos fenómenos sociales, algunos de ellos han sido positivos; como la campaña feminista He for She, otros por el contrario han dañado al tejido social.

Actualmente, en redes sociales, el reto de La Ballena Azul es un fenómeno social y antropológico que está afectando a todos.

¿En qué consiste?

El reto de La Ballena Azul surgió en Rusia y consiste en ser un juego en donde por 50 días hay que realizar un reto diario.

Los primeros retos consisten desde ver toda una noche una película de terror, auto mutilarte por todo un día hasta el último que es el suicido (la mejor forma de morir según el reto es aventarse desde lo más alto de un edificio).

Facebook y Twitter son las plataformas en donde se desarrolla el juego.

La forma en que te contactan

Los más jóvenes (13- 15 años) son los que están cayendo en el juego. Y la forma en que se comunican con ellos es a través de un perfil, o también de un grupo llamado "La Ballena Azul", qu envía un link a una página en donde está el reto.

La forma en que persuaden a las víctimas es por medio de la amenaza, se les dice que tienen que seguir las instrucciones del juego o de lo contrario matarán a sus familias (por supuesto todo es un juego psicológico).

Suicidio

Imagen: Istock.

Origen

Uno de los creadores de este juego es el ruso Philip Budeikin (quien estudiaba psicología).

En el año 2013, él fundó el reto de La Ballena Azul, en el grupo F57, en la red social Vkontakte. Uno de sus motivos fue "que quería eliminar a los más débiles".

Muerte del creador, ironía del destino

Philip Budeikin fue detenido y llevado al centro penitenciario de San Petersburgo, Rusia por haber creado el juego. Días después se le encontró sin vida dentro de su celda.

Según fuentes oficiales, Budeikin murió por una sobredosis.

Casos en el mundo

En Rusia van más de 150 casos de suicidios, mientras que en México se tienen registrados dos intentos.

China, Chile, Brasil, Japón y Estados Unidos también tienen casos registrados de suicidios.

La ballena rosa

via GIPHY

En Brasil, surgió la contraparte de el reto de La Ballena Azul, y su nombre es el reto de La Ballena Rosa, la plataforma por la cual se está viralizando es Twitter y consiste en que hay que hacer 50 desafíos positivos.

¡Ten cuidado!

Comentarios

IR ARRIBA