Publicidad

10 maestros que alguna vez tuvimos en la escuela

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

10 maestros que alguna vez tuvimos en la escuela

Foto: GETTY IMAGES

El guapo, el barco, el que marcó nuestra vida... En este Día del Maestro, qué mejor que hacer un recuento de las personalidades más típicas en la docencia

Temas Relacionados

Tu Vida

¿Te acuerdas de tus días de escuela? Quizá todavía los estás viviendo. Independientemente que hay materias que nos gustan más que otras, otro factor importante para disfrutar de una clase y aprender, es el profesor que la imparte.

Hay tantos tipos de profesores como personalidades, pero estamos seguros de que de los 10 que te presentamos, por lo menos te es familiar uno o dos. Ahora, cabe aclarar que estas personalidades no son propias de un género; es decir, aunque hablemos en masculino, también pueden ser mujeres.

1. El mala onda.

Porque una cosa es ser estricto para hacer que los alumnos den lo mejor de sí, pero otra muy diferente es disfrutar del sufrimiento de sus alumnos. Este profe es el segundo.

2. El barco.

Todo lo contrario al anterior. Es el consentido de muchos alumnos porque no suele ser muy exigente. Digamos que es con quien tomarías la materia únicamente para pasarla y no para aprender.

3. El maestro guapo.

¡Jesucristo, qué hombre! "Casualmente" sus clases están llenas, por supuesto, en su mayoría de mujeres. Puede que sea un excelente profesor, pero su fama de guapo opaca un poco su desempeño académico.

4. La "vaca sagrada".

Aquel que es respetadísimo en la institución por tener mucha experiencia y amplios conocimientos y dominio del tema. Por lo general, sus clases también siempre están llenas.

5. El chavorruco.

Independientemente de la edad que tenga, es aquél que para ganarse a sus alumnos, quiere ser su amigo y empieza a adoptar sus frases, su forma de hablar y hasta de vestir.

6. El que pone todo su esfuerzo por hacer divertida su clase.

¡Dios bendiga a estos profesores! Son aquellos que, aunque tengan la materia más ?de flojera? para muchos, siempre tratan de hacer el rato más ameno y digerible para que los alumnos aprendan.

7. El pervertido (asco mil).

Este tipo de profesores no debería existir. Aquel (o aquella, porque claro que también hay profesoras así) que coquetean y -en el peor de los casos- acosan a sus alumnos o alumnas, ya sea con miradas, comentarios fuera de lugar y, ya en un tono más subido, acercamientos que rebasan la línea de lo ético. De hecho, este comportamiento está tipificado como acoso y es posible (¡y necesario!) denunciarlo.

8. El viejito.

Aquellos profesores que tienen una edad avanzada, pero que siguen laborando porque su pasión es dar clases. En esta clase de profesores hay de todos, los que son unos buenazos y los que (se les nota) ya no tienen energía para andar aguantando alumnos latosos.

9. El chistosito, que es todo menos gracioso.

Aquél que probablemente siempre quiso ser comediante o standupero, pero fracasó en el intento y ahora se dedica a la docencia. El problema es que, a pesar de su nulo talento para hacer reír, como tiene una posición de "poder" por ser el profesor, al hacer sus chistes, uno se siente comprometido a reírse, aunque sea un poquito.

10. El que marcó nuestra vida.

No importa qué materia nos dio o qué personalidad tenía, pero siempre hay un profe que marcó nuestra vida y hasta se puede decir que influyó en nuestra decisión sobre qué carrera estudiar.

Comentarios

IR ARRIBA