Publicidad

¿Qué es un Ugly Christmas Sweater?

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

¿Qué es un Ugly Christmas Sweater?

Foto: Cortesía

Antes eran motive de vergüenza, pero hoy en día los Ugly Christmas Swater o Suéteres Navideños, ¡están más de moda que nunca! Hasta hay un día especial para celebrarlos

Temas Relacionados

Especial de Moda, NavidadEsEstilo

Si viste la primer película de El Diario de Bridget Jones, probablemente recuerdas esta memorable escena entre Mr. Darcy y Bridget:

via GIPHY

Los Ugly Christmas Sweaters nacieron como una tradición la que las mamá, abuelitas y tías, se daban a la tarea de tejer suéteres con motivos navideños para regalárselos a sus seres queridos en estas épocas de fin de año. No obstante, hay que admitir que estos suéteres eran tan cursis y ñoños, que usarlos era motivo de vergüenza; no obstante, la gente sí los usaba, aunque sea en Navidad y Año Nuevo, uno porque no quería romperle el corazón a su abuelita que se tardó tanto tiempo en tejer el suéter, y dos, porque dentro de lo que cabe, hay que admitir que lo que tienen de cursis, lo tienen de calientitos.

Pero la moda muchas veces tiene giros inexplicables, y lo que antes era un crimen de moda, ahora es un must de la temporada.

FELIZ DÍA DEL SUÉTER NAVIDEÑO

Su popularidad ha crecido tanto en los últimos años que marcas como Forever21, H&M y Old Navy sacaron su propia colección de Ugly Christmas Sweaters, por lo que son unas opciones de dónde comprar uno, pero además en Estados Unidos hay un Día Nacional del Suéter Navideño (National Ugly Christmas Sweater Day), el cual este año será celebrado el 16 de diciembre.

Esta curiosa iniciativa incluso cuenta con una página oficial en donde se explica de dónde viene, qué puedes hacer para unirte al festejo, así como dónde puedes donar suéteres para la caridad. Si te da curiosidad por saber más de este movimiento: National Ugly Christmas Sweater Day 2016.

Ahora que si no conoces esta peculiar prenda navideña, te dejamos algunos ejemplos de la colección que sacó este año Forever21 para que te familiarices (y hasta enamores) de ellos:

+*Fotos: cortesía.

Comentarios

IR ARRIBA