Publicidad

Entrevista al diseñador Mancandy

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Entrevista al diseñador Mancandy

Foto: Cortesía

Nos habló de su mejor amigo, la colección que está presentando y sus proyectos en puerta

Temas Relacionados

Especial de Moda, Tu Vida

Esmas Mujer tuvo la oportunidad de entrevistar al diseñador mexicano Mancandy a propósito del Beneful Playground, un parque diseñado para perros estilo EU que se recreó en el Estado Mayor presidencial y en donde los presentes pudieron pasar un rato agradable al lado de sus perros. En el evento hubo alberca de pelotas, laberintos, área de juegos, así como servicio médico de animales y sobre todo mucha diversión.

Aquí, el diseñador mexicano fue uno de los invitados para crear una colección especial de ropa para perros y playeras para humanos que se vendieron en el evento y cuyos fondos se destinaron a la Fundación Domingo en 4 patas, la cual alberga a mascotas que han sido abandonadas y promueve su adopción.

Al respecto, Andrés Jiménez, nombre del diseñador detrás de la firma Mancandy dijo sentirse muy afortunado al ser invitado por Beneful para poner su granito de arena en el evento y así contribuir a la causa 'Como diseñador es importante experimentar todo tipo de siluetas, cortes y clientes. Personalmente tengo un perro que se llama Dominico -es un Jack Russell- y desde el momento en que lo tuve se convirtió en parte de mi familia, como si fuera mi hijo. Cuando me llegó la propuesta se me hizo divertido, interesante y un reto más para Mancandy', nos platicó.

Respecto a los diseños, pudimos playeras muy ligeras tanto para perros como para humanos con los mensajes 'I luh ya papi' y 'I luh my puppy', sobre ellas Andrés dijo 'Me inspiré en la música para crearlas, específicamente en la canción de Jlo 'I love my papi'. Me gusta mucho mezclar la moda y la música ya que finalmente las dos son arte'.

Más allá del fashion, la razón más importante por la que Mancandy estuvo presente, sin duda, fue la finalidad de ayudar. Al respecto el diseñador comentó estar muy contento de poner su granito de arena en una causa tan bonita y noble. Para él, los perros representan el amor incondicional que nadie más te va a dar: 'Una pareja a lo mejor te corta, te abandona, te engaña, pero una mascota siempre será fiel y te dará su amor incondicional?es increíble. Yo pienso que más que tu mascota, es parte de tu familia, y ojalá más diseñadores se animen a hacer esto'.

Hay Mancandy para rato

¿Qué otros proyectos tiene Mancandy en puerta? Al respecto el diseñador comentó que recién presentaron la colección Otoño-Invierno 2014, la cual viene muy eléctrica, con abrigos extralargos y grandes, con faldas semicirculares y muchas hebillas. No obstante, actualmente están trabajando en Primavera-Verano 2015, que se presentará próximamente en NY en septiembre y luego en México. 'Además estamos trabajando con Belanova para hacer parte del vestuario que usarán en su gira', finalizó.

¿Conoces la ropa de Mancandy; cuál es tu prenda favorita?

Comentarios

IR ARRIBA