Publicidad

Moda: ropa básica para la época de lluvias

Por: Michelle Rioja

Fuente: Cortesía

Moda: ropa básica para la época de lluvias

Foto: Clasos

Con mucho estilo, llueve, truene o relampagueé; esto es todo lo que necesitas

Temas Relacionados

Estilo, Tu imagen, Especial de Moda

Muchas veces nos despertamos con ganas de lucir nuestro vestido más escotado y salir a las calles con las sandalias que más nos gustan, pero todo se estropea cuando el día soleado se convierte en una tarde lluviosa que arruina cualquier outfit. Por eso te presentamos prendas básicas con las que puedes brillar e impactar a todas horas del día, sin importar los cambios de clima.

Trench Coat

El trench es la clásica gabardina que llega un poco arriba de la rodilla. Los primeros trench fueron diseñados en 1914 por Burberry para los oficiales y soldados del gobierno británico. Se trataba de una pieza de algodón indispensable para la lluvia durante la 1ra. Guerra Mundial. No obstante, el tiempo y las grandes colecciones de moda lo han impuesto como un must, sea cual sea tu estilo, ya que te cubrirá durante la época de lluvias y el invierno. Además de ser una buena opción para combinarlo con todo tu closet.

¿Cómo llevarlo? Hay muchas formas. Puedes conseguirlo en los colores clásicos, o si eres más arriesgada atrévete con colores llamativos como el rojo o el amarillo. Úsalo con tu vestido favorito si quieres lucir tus piernas o unos skinny jeans, así evitarás pasar frío durante las tardes lluviosas.

Cuero

El cuero y las telas plastificadas son materiales que se pueden utilizar de diversas maneras, en verano o en invierno será una pieza clave para tu outfit, más si quieres impactar en una noche de fiesta o una comida con tus amigas.

¿Cómo llevarlo? Evita el frío y los cambios de temperatura con una chamarra de cuero ceñida al cuerpo, puedes usarla con tu vestido favorito, con tus pantalones de mezclilla o si eres de las que les gusta llamar la atención, atrévete con unos leggins o faldas de cuero en colores como el negro para verte elegante, alta y delgada.

Botas

Las botas serán nuestras compañeras y mejores amigas, además tendrán la gran tarea de salvar nuestras hermosas sandalias o tacones de los desastres de la lluvia. La industria del calzado siempre nos presenta las más bonitas botas dependiendo nuestro estilo, gustos y necesidades. Las botas de lluvia jamás fallarán, su material nos ayudarán a evitar resbalones, además podemos encontrarlas en muchos colores y diseños.

¿Cómo llevarlas? Atrévete a usarlas con tus skinny jeans y una blusa básica con algún detalle o diseño para evitar que el outfit caiga en lo común. Complementa con accesorios como pulseras y maxicollares. No tengas miedo de combinar tus botas con tus faldas y vestidos favoritos, ¡te verás increíble! Las mujeres que les gusta experimentar y hacer mas especial su look pueden usar las combat boots o botas con diseños más elaborados y aplicaciones de tachuelas o estoperoles.

Peinado

Bien dicen que la ropa, los accesorios, el maquillaje y el peinado pueden hacer o destrozar un outfit. En la época de lluvias y de mucha humedad puedes probar con muchos peinados recogidos para evitar que tu cabello te traicione.

¿Cómo llevarlo? Atrévete con coletas altas, trenzas y chongos, tu peinado puede ser lo más alocado o lo más limpio que quieras, todo depende de tu estilo.

Ahora sí, ya tienes los mejores tips para lucir increíble en el verano y evitar que tus tacones y ropa delicada se maltrate por la lluvia, ¡recuerda que una actitud positiva es el mejor accesorio que puedes llevar!

Agradecemos a Michelle Rioja Mata, blogger de moda (www.styleandiamonds.blogspot.com) y asesora de imagen en la Universidad Janette Klein por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.

Comentarios

IR ARRIBA