Publicidad

Consejos para elegir tu vestido de graduación

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Consejos para elegir tu vestido de graduación

Foto: GETTY IMAGES

Si tu graduación está a la vuelta de la esquina, te damos el paso a paso para verte guapísima

Temas Relacionados

Especial de Moda

Aunque suene a abuelita, es muy cierto: el tiempo vuela. Cuando menos cuenta nos damos, ya tenemos encima la fecha de nuestra graduación, ¡y no hemos preparado nada!

Lo ideal es contemplar la fecha desde, por lo menos, un mes antes para tomarnos el tiempo de elegir con calma tanto nuestro peinado, accesorios, y lo más importante: el vestido. Éste es el pilar de todo nuestro outfit, por ello vale la pena leer estos consejos para que elijas el que más te favorezca y te haga lucir cual princesa.

Investiga en internet

Antes de lanzarte a buscar tu vestido de graduación, revisa en la web qué tipo de vestido te gustaría: color, diseño, textura; esto con el fin de que vayas con una idea más o menos clara de qué quieres.

Si vas con la mente en blanco te tardarás mucho más y saldrás con algo que probablemente no te encante. Un buen tip es buscar en internet los vestidos que haya usado en las alfombras rojas alguna actriz que tenga tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, si tienes mucho busto, busca vestidos que haya usado Salma Hayek.

Pide ayuda

Ir con una amiga honesta siempre ayuda porque ella preferirá herir nuestros sentimientos un poco, que dejarnos ir con algo que nos haga lucir como piñatas. Sin embargo la recomendación aquí es ir sola al principio para que te tomes el tiempo que necesitas sin que tu amiga se desespere mientras vas de tienda en tienda.

Una vez que tengas tres o cuatro opciones finales, llámale para que te alcance y te vea los vestidos puestos. Así entre las dos pueden llegar a un veredicto final más objetivo que si vas solita o con tu novio que siempre te dirá "Todo se te ve precioso, mi amor".

Ojo con los vestidos muy baratos

Un vestido bonito y barato (o no muy caro) puede resultar muy tentador; sin embargo comprar uno que sea demasiado comercial ?como los que son en línea y que encuentras casi en cualquier mall-, puede ser un arma de dos filos. La razón es que como son excesivamente populares, puede ser que alguien más lo lleve en la fiesta. Tampoco se trata de irte con un diseñador exclusivo, pero sí de buscarle un poquito más. Seguro encuentras algo no tan común que no sea caro.

Siéntete cómoda

El peor error es comprar un vestido que no les queda bien y pensar en que les quedará perfecto si bajan cinco kilos de ahí a la graduación. Si esos cinco kilos no los bajan para entonces, se sentirán frustradas y muy incómodas el mero día, por eso lo mejor es optar por un vestido que te embone perfecto ese mismo día que te lo pruebes.

A lo que vas

Nada de desviar la vista del objetivo. Si alguna tienda les empieza a hacer ojitos con lo que ofrecen, tomen aire y pasen corriendo, porque no cuesta nada de trabajo que se nos vaya el dinero en otras cosas que no estamos buscando ni necesitamos.

Platíquenos cuáles son sus tips para elegir el vestido perfecto.

Comentarios

IR ARRIBA