Publicidad

Bar Refaeli, un icono de moda en medio de la controversia

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Bar Refaeli, un icono de moda en medio de la controversia

Foto: Clasos

Fue reconocida como icono de moda, sin embargo no todo es color de rosa

Luciendo un modelo de dos piezas en rojo que causó admiración entre los presentes, la top model Bar Refaeli fue premiada con el reconocimiento Icono de la Moda en Viena, lo cual reconoce su trabajo como modelo, empresaria y sí: icono de moda. "Tiene el estilo encantador, natural de una verdadera `Icono de la Moda´", dijo el promotor de los premios, Marjan Firouz, en una nota de prensa.

Pero no es el único reconocimiento al que se ha hecho acreedora; después de despegar a la fama tras aparecer en la edición francesa de la revista ELLE, su carrera se consolidó tras ser portada de diversas publicaciones internacionales como GQ italiana, Sports Illustrated y Maxim, lo cual la llevó en 2007 a ser imagen de la marca El corte inglés y en 2008 a ser nombrada "el mejor cuerpo de 2008" por la publicación británica Arena.

En medio de la controversia

El pasado año Bar Refaeli lanzó su propia línea de ropa interior y hace unos meses protagonizó un anuncio que ha hecho que le lluevan críticas desde los sectores más conservadores de Israel, su país de origen.

En concreto fue durante las época navideña cuando apareció con poca ropa y ataviada con un gorro de Santa Claus para promocionar su marca de ropa íntima. El sector ultraortodoxo judío se sintió muy ofendido porque consideraron una abominación el hecho de que la israelí apareciera con el gorro rojiblanco de Papá Noel y sin símbolos de la festividad judía de Janucá, que se suele celebrar en diciembre.

Pero no solo le han llovido críticas desde los ámbitos ultrareligiosos de su país, sino que hace unos días estuvo en el ojo del huracán por parte de los miembros del Ejército hebreo, cuando declaró en un programa de TV, a modo de burla, que "duerme fenomenal" a pesar de los que la han criticado por aparecer en una campaña mundial de promoción de Israel sin haber hecho el servicio militar obligatorio: "Hay gente sobre la que me pregunto qué tal duerme por las noches. Yo duermo fenomenal", fueron sus exactas palabras.

En una mezcla de hebreo e inglés, Rafaeli sugirió que las críticas son inherentes a su condición de figura pública, aunque reconoció que le sorprendió que una aparición en una campaña de apoyo a su país generase tal reacción. "No creí que algo así pudiera convertirse en algo tan grande, aunque podría ser peor", apuntó.

El argumento del Ejército Israelí para señalar a la top model es que éste considera que la decisión de Refaeli de promocionar su país fue indirectamente exonerar a los jóvenes a que no acudan a filas ni se alisten.

Entre son peras o manzanas esta rubia ojiazul sigue acrecentando su fama mundial a través de su propia línea de lencería (llamada Under.me.) así como Passionata, de la cual ha sido imagen durante ya varios años.

¿Qué opinas, crees que sea negativo que aparezca Bar en los anuncios de promoción a su país?

Comentarios

IR ARRIBA