Publicidad

Óscar de la Renta visita a México y esto dijo en su conferencia de prensa

Por: Sandra Olguin

Fuente: esmas.com

Óscar de la Renta visita a México y esto dijo en su conferencia de prensa

Foto: AP

El diseñador presenta su colección pre-fall y siluetas de primavera

Temas Relacionados

Especial de Moda, Moda 2013

"Perdí mi corazón en México hace mucho tiempo... y anoche perdí mi voz en el Tenampa", dijo el diseñador dominicano, con una sonrisa amplia y estilo impecable, en la conferencia de prensa para presentar su nueva colección pre-fall y siluetas de Primavera-Verano 2013, como parte del evento Moda Nextel.

Michelle Obama, John Galliano y más. Pasado y futuro de la Renta

Con más de cincuenta años de trayectoria en la moda internacional, de la Renta ha trabajado con numerosos diseñadores, entre ellos John Galliano, con quien tuvo una relación amor-competencia, "nos decíamos '¡a ver quién lo hace mejor!'", bromea de la Renta. De Galliano, el dominicano piensa que "es alguien con inmenso talento que se merece que le ayuden y yo estuve feliz de poder hacerlo".

De la controversia con Michelle Obama, de la Renta explica que nunca la ha vestido -y probablemente nunca la vestirá- por un malentendido generado por la prensa. Durante la primera visita de Barack y Michelle Obama a la Unión Europea, de la Renta comentó que el vestuario de Michelle no había sido el adecuado en su visita a Buckingham "Dije que hay un proceso de aprendizaje. Ella no debió haber ido con un suéter a Buckingham, hay cierto protocolo que respetar [...] es una relación que empezó mal y no creo que va a terminar de otra forma, pero yo pienso que es una mujer extraordinaria que representa muy bien a su país.

De los planes que el diseñador tiene, de la Renta comentó que a él no le interesa demasiado vestir a Primeras Damas o a celebridades de alfombra roja, sino a las mujeres "que van por la calle" porque "ellas son las que influyen en la moda".

Un cariño mexicano especial

"Lo que más me gustaría es regresar a México", dijo en 2012 de la Renta. Meses después llega a nuestro país para presentar, en un evento amenizado por el cantante Vittorio Grigolo, avances de Primavera-Verano y su colección previa al otoño. Óscar de la Renta lució un traje color crema, con camisa azul claro y corbata negra con un patrón café, del mismo color que el pañuelo en el bolsillo izquierdo.

"En ningún sitio me han tratado tan bien. El cariño, el amor, la energía de este país es algo extraordinario," repitió con mucho cariño de la Renta, y subrayó lo bien que se la pasó en el Salón Tenampa (uno de los mejores lugares en la Ciudad de México para escuchar mariachi).

¿Te gusta el trabajo de Óscar de la Renta? ¿Comprarías uno de sus vestidos?

Comentarios

IR ARRIBA