Publicidad

10 cosas que no sabías sobre la diseñadora británica Vivienne Westwood

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

10 cosas que no sabías sobre la diseñadora británica Vivienne Westwood

Foto: AP

Las 10 razones por las que amamos a esta irreverente diseñadora británica

Temas Relacionados

Aparador, Especial de Moda

Vivienne es de esas almas que nació para ser libre. Una diseñadora que estaba tan segura de quién era y lo que que quería compartir con el mundo que impuso su estilo, aun cuando éste rompía todos los estereotipos de lo que es considerado alta costura.

Es tan versátil e irreverente que un día te encuentras leyendo declaraciones suyas sobre el desperdicio que es lavar la ropa y al día siguiente viendo su espectacular creación que usó Sarah Jessica Parker para la boda de Carrie en la primera parte de Sex and the City.

Por ello y celebrando su nueva colección recién mostrada en la Semana de la Moda de París, quisimos hacer un recuento de los 10 datos que no sabías sobre este controvertido y aclamado personaje inglés de la industria de la moda:

  • Su verdadero nombre es Vivienne Isabel Swire y el 8 de abril cumplirá ¡72 años!
  • El apellido Westwood pertenece a su primer esposo Derek, con quien tuvo a su primogénito Ben, pero del que tiempo después se separó para casarse con Malcom McLaren. Es importante mencionar que en su primera boda ella se hizo su propio vestido.
  • Se le considera la responsable de vincular la moda con los géneros musicales Punk y New Wave, al incluir en sus colecciones y desfiles detalles que utilizaban los exponentes de estos géneros como los Sex Pistols, Richard Hell, etc.
  • Está íntimamente ligada al grupo punk Sex Pistols debido a que su marido Malcom McLaren fue máganer del grupo, por lo que Vivienne influyó en sus vestimentas mientras que decía que su inspiración venía de los ciclistas, prostitutas y los fetichistas.
  • El estilo punk que propuso con su esposo incluía elemento BDSM como cadenas de bicicletas y de perro para el cuello, así como un maquillaje exagerado y provocador.
  • Su primera boutique la abrió en 1971 en la calle Kings Road bajo el nombre de Let it rock, aunque posteriormente lo cambiaron varias veces pasando por Sex, Too Fast to Live Too Young to Die, Seditionaries y World Ends, donde actualmente se sigue vendiendo su marca.
  • Su primera pasarela, ya bajo la firma de Vivienne Westwood, la hizo en 1981 con la colaboración de McLaren y se tituló Piratas.
  • Ella fue la encargada de hacer el vestido de novia de Carrie Bradshaw para la serie Sex and the City con el cual Mr. Big deja a Carrie plantada en el altar. Dicho vestido se ha convertido en una prenda icónica para las futuras novias.
  • Es una diseñadora completamente comprometida con el ambiente. Su linea es cruelty free, con la cual se compromete a no utilizar pieles de animales para sus creaciones, además de estar involucrada en diversos programas ambientales en contra de la deforestación y del comercio justo.
  • Ha sido nombrada los veces Diseñadora Británica del año, además de ganar en 1992 el O.B.E (Order of the British Empire), presea considerada honorífica por el Imperio Británico.

¿Te gustan los diseños de Vivienne Westwood?

Comentarios

IR ARRIBA