Publicidad

Pros y contras de las bolsas de moda tipo clutch

Por: Montserrat Arcos

Fuente: esmas.com

Pros y contras de las bolsas de moda tipo clutch

Foto: Clasos

No hay medias tintas: o los amas o los odias, pero definitivamente no puedes ignorarlos

Temas Relacionados

Aparador, Especial de Moda

Algo especial tienen estos pequeños bolsos que han conquistado el corazón de miles de mujeres a través de los años, sin dejar de estar vigentes. Quizá el secreto de su atemporalidad radique en que los diseñadores han logrado reinventarlos de mil formas, colores, materiales y telas, amoldándolas a cualquier tipo de outfit con el que quisieras combinarlas.

Sin embargo, aceptémoslo, no todo es color rosa con estas "pequeñas joyas dentro del mundo de la moda", como las describió alguna vez la diseñadora Donna Karan, así como tienen grandes ventajas, también existe su contraparte que no es tan maravillosa. Analicémoslas ambas y saquen ustedes conclusiones:

Ventajas

  • ¡Son encantadoras! Tienen el don per se de darle a tu outfit un toque súper chic, elegante y muy femenino.
  • Si comienzas a sentir un ligero dolor en tu espalda, puede deberse a que cargas demasiado peso en tu bolsa y ni siquiera te das cuenta. Las mujeres en promedio cargan ¡hasta cinco kilos diariamente! Por ello si quieres dejarte descansar un rato, un clutch es perfecto.
  • Son versátiles, si no tienes tanto presupuesto puedes comprar una de color negro y otra en tono nude y será más que suficiente para combinarlas casi con todo lo que tienes en tu guardarropa.
  • ¿Harta de que suena tu celular y te tardas dos horas en contestar porque no lo encuentras en la inmensidad de tu bolsa? Con un lindo y petite clutch no te volverá a ocurrir porque sólo te da espacio de cargar lo necesario.
  • Insistimos, comprar uno por lo menos es una inversión porque es un accesorio que nunca pasará de moda.

 

Desventajas

  • Lo evidente: el poco espacio. Existimos chicas -y aquí sí he de incluirme- que cargamos hasta con el perico cada que salimos, por eso no podemos vivir sin una maxibolsa o pañalera en su defecto. Así que si tú eres de este club, no es la mejor opción para ti.
  • Desafortunadamente muchas de los clutch que vemos en la alfombra roja de grandes y reconocidos diseñadores como Alexander McQueen, Gucci, DKNY, etc y que en su mayoría están hechos de pieles de animales. Como siempre lo hemos venido diciendo, en el canal condenamos esta acción porque estamos convencidas de que la moda no está peleada con un trato digno y justo para los animales. Aquí nuestra postura es clara: sí a los clutch, no a los que están hechos de pieles exóticas.
  • Dicen que Coco Chanel le puso cadenas a las bolsas para dejarles las manos libres a las mujeres, pero con los clutch esto no ocurre, por lo que podrían en algún momento ser estorbosas para las mujeres.
  • Dado que son pequeñas, y dependiendo el nivel de distracción que te manejes, puedes olvidar tu bolso en algún lado.

 

¿Qué tipos de bolsa son las que te gustan más y por qué?

Comentarios

IR ARRIBA