Publicidad

Tips de moda: cómo combinar el color blanco como las famosas

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Tips de moda: cómo combinar el color blanco como las famosas

Foto: The Grosby Group

Todo indica que éste será el predominante en las galas de primavera

Temas Relacionados

Especial de Moda, Primavera 2013

Después de un agitado verano y otoño pasados con el color neón a todo lo que daba, tal parece que es hora de darle un descanso a nuestra pupila e irnos al minimalismo en su máxima expresión, la suma de todos los colores: el blanco.

Esta es la tendencia que pudimos ver en la primera entrega grande que va del año de reconocimientos a los actores y cantantes, los People's Choice Awards donde pudimos ver que aunque aún hay restos de color neón (el vestido Elie Saab de Lea Michel y el verde fluorescente Simone Rocha de Chloe Moretz), en realidad ésta es una tendencia que va saliendo.

En el otro extremo estuvieron las elecciones de más de tres famosas que optaron por elegir prendas minimalistas y blancas; entre ellas Ellen Pompeo con un diseño de Lanvin, cuello en V y cinturón negro; Taylor Swift con un espectacular Ralph Lauren con un escote pronunciado y perfecto con una pequeña cola larga; y Morena Baccarin, quien lució una prenda que viene durísimo porque es versátil, fresca y divertida: el jumpsuit, y ¿quién mejor que Valentino para lograrlo?

Reglas básicas para usar blanco

Ya que vimos que el color no es exclusivo de las novias ni para las mujeres extremadamente delgadas, puedes considerarlo una opción en tu guardarropa, sólo toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Si el vestido tiene diferentes texturas, usa zapatos blancos, de lo contrario puedes usar zapatos rosas, azules, verdes o rojos y combínalos con accesorios grandes y llamativos.
  • Es cierto que el blanco da más volumen al cuerpo, por ello si tienes mucha cadera, procura usarlo en la parte de arriba a modo de top o camisa con pantalones oscuros, si quieres skinny. El chiste es encontrar un balance y acentuar tus curvas sin exagerarlas.
  • Maquíllate antes de ponerte el vestido o blusa blanca, así es menos probable que se te caiga el maquillaje en la ropa.
  • Si tienes curvas, procura elegir un vestido con corte imperial y no uno ajustado.
  • Si quieres darle un toque divertido y casual a tu vestido blanco, las chamarras de mezclilla nunca fallan.
  • No lo utilices NUNCA que estés en tus días?no necesitamos explicar por qué, ¿verdad?

¿Alguna vez te has comprado un vestido blanco de gala? Cuéntanos tu experiencia.

Comentarios

IR ARRIBA