Publicidad

Los 6 básicos de otoño para la escuela y la oficina

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Los 6 básicos de otoño para la escuela y la oficina

Foto: Thinkstock/GettyImages

Esto es lo que se estará usando en la próxima estación. Toma nota

Temas Relacionados

Aparador, Otono2014

El verano se acaba y es hora de regresar de ese viaje a la playa y empezar a pensar qué es lo que vamos a vestir nuestro primer día de clases o simplemente de regreso en la oficina en este cambio de estación.

Por fortuna el clima nos puede ayudar a lucir nuestros atuendos de verano de una forma un poco más seria, así que es nuestra última oportunidad de presumir nuestro bronceado en la ciudad, ponernos los vestidos y las faldas que más nos gustan.

Lo más importante es observar el entorno en el que nos desarrollamos, ver lo que está permitido llevar o no en nuestra facultad, universidad o trabajo, y con base en esto podemos armar nuestro mejor look que involucre accesorios y maquillaje. Estos son los básicos que vienen con todo:

CROP TOP

El crop top es desde hace varias temporadas una de las piezas que más se usan, es práctico, fácil de llevar y muy bonito. Olvídate un poco del crop top informal combinado con jeans, invierte en uno que tenga un diseño o acabado fuera de lo común, busca uno con manga larga o en tela como el neopreno, hay muchas opciones. Intenta llevarlo con pantalones de vestir a la cintura, una forma de verte elegante y sofisticada. Puedes añadir una chamarra de cuero y zapatos tipo flats. Si tienes trabajo antes o después de la universidad este outfit es el ideal, puedes cambiar tus flats por tacones y estarás lista para las juntas.

[NO TE PIERDAS: Vestidos cortos y shorts para la oficina]

JERSEY DE PUNTO

Esta prenda es perfecta para los días de lluvia, puedes usarlo si tu salón de clases es muy frío o el lugar en el que vives cambia mucho de temperatura. La tendencia del blanco sigue al máximo, un jersey de punto en colores claros luce mejor con estampados en la parte de abajo.

NORMCORE

La última tendencia en moda: pantalones retro a la cintura, vestidos en corte A, faldas de mezclilla, overoles, blusas en colores básicos sin accesorios, telas como el algodón, actitud relajada y enfocada. Fuera complicaciones apostando por la comodidad. Atrévete con esta tendencia que viene fuerte para el diseño y también para la búsqueda de la libertad.

[NO TE PIERDAS: Moda, otoño en la oficina]

FLECOS

En chalecos, vestidos, faldas y blusas. Los flecos siempre nos dan un aire libre, bohemio y desenfadado. Un chaleco con flecos, vestido, botas, un sombrero y estamos listas para sorprender a todos.

BOLSAS Y MOCHILAS

La bolsa es muy importante para la escuela, las mochilas a la espalda han regresado con divertidos estampados y en todos los colores y telas; éstas son las más recomendables para evitar dolores de espalda, además, son las más fáciles de llevar.

MAQUILLAJE

Enfócate en los labios con tonos rosas, también podemos empezar a involucrarnos con los colores de otoño: rojo y morado. Deja descansar tus ojos, usa un maquillaje sencillo y un blush que no te haga ver demasiado maquillada.

¿De estas prendas y accesorios, cuáles has utilizado y cuáles son tus favoritos?

Agradecemos a Michelle Rioja Mata, especialista en moda de la Universidad Janette Klein y autora de styleandiamonds.blogspot.com las facilidades para la realización de este artículo.

Comentarios

IR ARRIBA