Publicidad

¿Qué ropa usar para hacer ejercicio?

Por: Redacción

Fuente: esmas.com

¿Qué ropa usar para hacer ejercicio?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Sigue los consejos de la atleta Sandra Núñez para rendir al máximo y verte guapa

Existe una gran variedad de ropa deportiva para mujeres que, además de diseños increíbles, cuentan con mucha tecnología para evitar que el sudor traspase a la piel, mantenernos frescas y más beneficios. Pero, ¿qué ropa usar para hacer ejercicio?

Las 5 prendas básicas para hacer ejercicio

Estas son las prendas básicas en tu guardarropa para que puedas salir a ejercitarte:

1. Top que se ajuste correctamente a tu busto. Debe de sostenerlo firmemente, pero permitirte libertad de movimiento.

2. Blusa ligera. Con tecnología que permita que traspase el sudor.

3. Leggins. Lo más cómodo para correr, hacer yoga, practicar spinning. Sólo asegúrate de comprar tu talla adecuada (ni más grande, ni más chica) y de usar una blusa larga si no te sientes muy cómoda con ropa ajustada.

4. Una sudadera ligera. Que te proteja de lluvia y viento.

5. Tenis adecuados. Aquí sí no te dejes llevar por la moda. Hazte una prueba de pisada (en muchas tiendas son gratuitas) para que un especialista te recomiende el tipo de calzado ideal para tus características y tu deporte. Hacerlo no sólo mejora tu rendimiento, también evitará lesiones.

Sandra Nuñez, corredora vertical y miembro de la campaña de Mujeres Fuertes Mujeres Clorox, nos comparte estos tips para elegir la ropa adecuada para hacer ejercicio:

En clima cálido:

  • Utiliza telas ligeras que permitan respirar a la piel, como las tecnologías dry fit, que reflejan los rayos solares y ayudan a evaporar el sudor.
  • Escoge colores claros para evitar absorber los rayos solares que aumentan la temperatura del cuerpo. Usa una gorra para cubrir la cara de los rayos solares y no olvides aplicar bloqueador de alta protección.

En clima frío

  • Vístete en capas de ropa que te permitan irlas quitando a medida que el cuerpo entre en calor. Las capas de la parte inferior son por lo regular de telas de polipropileno (material que absorbe el sudor y no permite mojar ni sentir frío) y en la capa superior se utiliza lana o pelo. Busca también telas térmicas que mantienen el calor del cuerpo.
  • Si el frío es extremo, como cuando sales a la montaña, usa mascarillas, gorros de polar, orejeras y guantes.

En clima lluvioso y húmedo

  • Ocupa ropa impermeable que permita la actividad manteniendo el cuerpo seco.

Tips para elegir y cuidar la ropa deportiva

  • No uses ropa deportiva muy holgada que pueda colgar, porque se puede atorar y causar algún accidente; tampoco ropa demasiado ajustada que pueda interferir en la circulación y comodidad al realizar la actividad física.
  • Es importante cuidar el cuerpo de rozaduras, por lo que se recomienda que la ropa sea suave y en caso de que te lastime la piel, aplica vaselina o lubricantes para evitarlas.
  • Para la parte superior y los calcetines, prefiere algodón porque  permite transpirar la piel, deja pasar el sudor y evita el enfriamiento mientras se hace la actividad.
  • Después de hacer alguna actividad física, separa la ropa sudada y lávala de forma adecuada para evitar los hongos y mal olor.
  • Si utilizas ropa blanca y la lavas a mano, enjuágala para remover la suciedad liviana y remoja las prendas por 5 minutos en una solución de 1/3 taza de Clorox Regular por cada 5 litros de agua fría, enjuaga bien y luego lava como de costumbre.

¿Cuál es tu prenda favorita para hacer ejercicio?

Comentarios

IR ARRIBA