Publicidad

Moda: ¿cómo aprovechar el Buen Fin, sin quedarte en bancarrota?

Por: Redacción

Fuente: esmas.com

Moda: ¿cómo aprovechar el Buen Fin, sin quedarte en bancarrota?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Consejos útiles para quienes buscan comprar en este fin de semana de ofertas

Temas Relacionados

Aparador, De compras, Tu Vida

Estamos a una semana de que comience la edición 2013 del Buen Fin, una iniciativa que busca reactivar la economía en México, fomentando el consumo. Se trata de tres días en los que las marcas, tiendas, y diferentes servicios ponen descuentos en sus productos y/o dan facilidades de pago a sus clientes.

Esta iniciativa, a primera vista, puede parecer muy atractiva y tentadora, pero cuidado porque puede ser un arma de dos filos que si no la sabes aprovechar puede dejarte en bancarrota.

Fashionista inteligente

Si en épocas normales que no hay descuentos, es muy tentador pasar frente al aparador de una tienda, ahora imagínate cómo será en el Buen Fin ¡y con aguinaldo en mano!?nuestra voluntad se quiebra, nos sudan las manos, y nos tiembla la cartera. Para muchas personas resulta una verdadera tortura, sin embargo puede resultar que encuentres algo a mejor precio, siempre y cuando vayas con voluntad de acero.Si está en tus planes darte una vuelta por alguna tienda de ropa, antes de hacerlo, tenemos unas buenas reflexiones sobre cómo compramos y qué es lo que realmente necesitamos del Subdirector de Diseño de la Universidad Janette Klein, para que no acabes gastando lo que no tienes:

1. Identifica qué es lo que quieres y qué es lo que en realidad necesitas

Es importante para realizar compras inteligentes, empezar por identificar la diferencia entre lo que tenemos, lo que queremos tener y lo que necesitamos tener. Debemos entender que es mejor tener piezas con estilo, de buena calidad y con un corte perfecto, antes que cientos de piezas baratas, simples y que no comunican en absoluto.

2. Haz una lista de prioridades

Una vez que hemos identificado lo que realmente se necesita, es importante establecer un orden de prioridad, es decir, enumerar las cosas urgentes y apegarse a esta lista, de otra forma solamente conseguiremos más artículos de moda que quizá nos gustaron mucho, pero que no cambian en nada la urgencia de piezas básicas como: unos buenos pantalones, un abrigo, unos lentes o incluso piezas básicas como trajes y ropa de trabajo para nuestro día a día.3. Adelántate a la temporada

Es común que durante esta época y también durante las rebajas de fin de temporada encontremos piezas que quizá no corresponden a la estación siguiente. Piensa con cautela y adelántate. Recuerda que la moda es cíclica, opta por piezas que quizá puedes conseguir a precio reducido y puedes estrenar en unos meses o antes si es que el clima lo permite.

4. Compara precios

¿Cuántas veces te ha pasado que ves las etiquetas rojas de descuento sobre las etiquetas normales y corres a pagar la prenda sin habértela probado y sin saber si ya tienes algo igual en el clóset? Además, la mayoría de las veces compramos por el impulso de la rebaja más que por el hecho de necesitar la prenda o porque ya hayamos pensado de que forma la podemos mezclar con otras piezas de nuestro armario.

Si una tienda tiene descuentos, es posible que otras también los tengan por la temporada y por el Buen Fin, así que antes de comprar de forma impulsiva y compulsiva, demos una vuelta por todas las tiendas, chequemos las piezas que nos gustan, administremos nuestro presupuesto y compremos con inteligencia.

5. Busca los básicos

Estos son los artículos que están pensados para durar y verse perfectos durante varias temporadas a través de los años como abrigos, gabardina, un buen blazer de corte perfecto, una camisa blanca, etc. Deben ser piezas elementales que combinen con todo y en los cuales quizá haga falta invertir un poco más.

Recuerda siempre comprar piezas de diseño mexicano, el Buen Fin también las tendrá, éstas son menos costosas que aquellas de diseño extranjero, la mayoría se trata de series limitadas, por lo que no tendrás que preocuparte por que alguien más use lo mismo que tú. Se fiel a tu estilo, piensa antes de comprar, y recuerda que la moda es un juego y debe ser divertido como tal.

¿Vas a aprovechar las ofertas del Buen Fin o prefieres ahorrar ese dinero?

Comentarios

IR ARRIBA