Publicidad

Fashion Week México: ¿qué es The Box?

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Fashion Week México: ¿qué es The Box?

Foto: Montserrat Arcos Romo

Te platicamos de qué trata esta iniciativa de acercar la moda al público

Temas Relacionados

Aparador

Cuando se llevo a cabo la conferencia de prensa para anunciar el Fashion Week México de este año, los presentadores nos aseguraron que la moda iba a estar más cerca que nunca de los espectadores...y tenían razón.

No solamente fue la primera vez que se hizo una transmisión en vivo de las pasarelas a través de un streaming, lo cual permitió a miles de personas disfrutar de esta plataforma de moda tan importante para el país, sino que además fue ésta la edición en la que Fashion Week México estrenó The Box, otra de las promesas que se dieron en la presentación del evento, asegurando que se trataba de algo innovador en la que los asistentes dejarían de ser entes pasivos en los desfiles.

Así pues, en la búsqueda por acercar a más personas a la moda, se crea en México The Box, una especie de showroom en la que a lo largo de un cuarto se colocan a las modelos con las prendas encima de plataformas, con el fin de que pasen los espectadores y sean ellos los que y "desfilen" en el lugar viendo cada propuesta de cerca e interactuando con los diseñadores que presentan su colección.

De este modo, se invierten los papeles y se hace al asistente partícipe de la colección, ya que tiene la facilidad de acercarse y conversar con el diseñador, así como de observar a detalle las prendas que se muestran para la temporada.

En esta primera edición tocó el turno de Macario Jiménez, Carla Fernández, Lacoste y Lorena Saravia ser los conejillos de Indias de esta innovadora propuesta, la cual ha resultado exitosa e incluyente.

¿Qué opinas de esta nueva forma de acercarse a la moda mexicana?

Comentarios

IR ARRIBA