Publicidad

Tendencias en zapatos para Otoño-Invierno

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Tendencias en zapatos para Otoño-Invierno

Foto: Marco Polo Dávila

El cierre de 2013 trae tendencias muy definidas para las últimas estaciones del año

Temas Relacionados

Aparador, Especial de Moda

Sandalias y flatspara Primavera; rain boots para las lluvias del Verano; botines para Otoño y botas largas para el Invierno. Pareciera que cada estación tiene un tipo de zapato representante para lucir y afrontar sus características climatológicas.

A pesar de que estos modelos vienen año tras año, en realidad nunca son los mismos. Los acabados, temática, materiales y demás detalles son los que los hacen distintos cada año, y en este Otoño-Invierno 2013 las tendencias que estarán reinando en las calles en cuestión de zapatos son:

Regreso de los zapatos bostonianos

La primera tendencia que estaremos viendo es el regreso triunfal de un clásico: los zapatos bostonianos. Estos están muy presentes, sobre todo en la colección de Tommy Hilfiger que hace alusión al regreso a los salones de clases, pero no vienen solos, los acompañan las borlas de colores principalmente serios y elegantes como azul marino, café y verde olivo.

Estoperoles

Los vimos por doquier y en todas sus formas: en Betsy Johnson, en Aerosoles, en Steve Madden, en los sneakers de Superga e incluso en modelos de marcas consideradas más "conservadoras" como las sandalias de aguja de BCBG y los clásicos pumps estilo Mary Jane de Maximus. Los 80 vuelven con todo a los zapatos, permitiéndonos agregar a nuestro outfit un toque divertido y locochón. Úsalos sin miedo porque estarán fuertísimos estos modelos para esta época.

El toque metálico

Este Otoño haz sonar con todo los detectores de metal de los aeropuertos. Las tonalidades y toques metálicos vienen fuertísimos en zapatos: botas estilo ecuestre con grandes hebillas metálicas como las que trae Vince Camuto, así como sus sandalias con tacón metálico; sandalias con una tira de metal como las que propone Steve Madden, así como las que traen pulseras metálicas en el tobillo. Incluso los flats, en algunas colecciones, traen incorporado detalles metálicos.Pulseras en el tobillo

En los tacones principalmente viene muy fuerte la tendencia de las llamadas "pulseras" en el tobillo; es decir, aquellas que se abrochan de esta parte del cuerpo, haciendo lucir el pie más estilizado y femenino. Este es un clásico que ya conocíamos, pero con los toques metálicos y estoperoles que están de moda, veremos estos modelos como nunca antes.

Remanencias del animal print

Para fortuna de unas y desgracia de otras, el animal print no ha muerto del todo. Aún se pueden observar en distintas colecciones como Vince Camuto, Steve Maden, Jessica Simpson, Betsy Johnson y Maximus que esta tendencia se resiste a morir, y aunque no es la moda dominante, no se ha ido del todo por lo que aún estaremos viendo diferentes modelos de zapatos y accesorios con este estampado.

¿Qué tendencia es la que más te gusta para esta temporada?

Comentarios

IR ARRIBA