Publicidad

Cinco tendencias de alfombra roja de los Golden Globes 2013

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Cinco tendencias de alfombra roja de los Golden Globes 2013

Foto: AP

Escotes, vestidos, peinados y cinturones; qué estará vigente en primavera

Algo que nos encanta de las ceremonias de premios, además de saber cuáles son las películas que debemos ver y los discos que tenemos que escuchar, son las alfombras rojas que nos indican cuáles son las tendencias fuertes que se vienen en cuanto a moda y belleza para este año.

Los recién Golden Globes nos dieron una idea de lo que estará vigente en 2013; así que toma pluma y papel porque éstas son las tendencias que veremos por todas partes, llámese red carpets, pasarelas, premieres y fiestas en general:

Vestidos entallados

Si uno de tus propósitos para 2013 fue hacer ejercicio, empieza a tomarlo seriamente, ya que la principal corriente, que viene fuertísima en los eventos de gala, será la de los vestidos entallados con corte de cola de sirena. Este es un clásico que han manejado varias casas de moda a nivel internacional e incluso en modelos de diseñadores nacionales, como Alejandro Carlín. Es importante saber que éste resaltará tus pompas y les dará volumen, por lo que para chicas con poca pompi es muy favorecedor, más no para las mujeres que más bien quieren disimularlas.

Escote corazón

Más que mencionar a quien lo usó, la pregunta sería, ¡¿quién no lo usó?! Desde cuerpos muy delgados como Anne Hathaway hasta curvas prominentes y sexys como Sofía Vergara, pasando por Zooey Deschanel, Jennifer Lawrence, Jennifer Garner, Marion Cotillard, Jessica Alba, Salma Hayek y Lucy Liu, lo increíble del caso es que todas lucieron espectaculares con el escote en forma de corazón porque sin importar el tipo de cuerpo o si tienes poco o mucho busto, siempre te hará verte estilizada.

Peinados retro

Seguramente Dita Von Tesse no ha de estar muy feliz de que muchas famosas estén adoptando el look vintage, ya que era considerado su sello personal y distintivo, sin embargo el cabello de lado y con un poco de volumen es la mayor tendencia para el cabello. Adiós al monopolio de los chongos para tus eventos de gala, mejor inspírate en los peinados de las estrellas del cine de oro y sé la sensación de la noche.

Maquillaje al mínimo

Después de venir de una era dramática con mucho color neón en la ropa y boca extraroja, pasamos a un periodo de paz y tranquilidad, al menos en el maquillaje. Lo que pudimos ver en la alfombra roja realmente nos sorprendió: minimalismo absoluto; rostro nude, un poco de smokey eyes y boca con rosa pálido o sólo un poco de gloss. Vimos a varias famosas con look dramático como Kaley Cuoco o Sara Hyland, quienes se vieron fuera de lugar entre tanta naturalidad de las demás estrellas.

Cinturones

No es una tendencia tan fuerte, pero estuvo presente y muy clara, por lo menos en el fabuloso Dior rojo que utilizó Jennifer Lawrence para la ceremonia. Utilízalo para enmarcar tu cintura pero toma en cuenta que debe ser en un vestido con corsé o con corte imperial para que no se vea demasiado ajustado y sin forma.

Escote en la espalda

Wow, de pronto dar la espalda ya no es más de mala educación, sino de buen gusto. Para muestra los vestidos de Taylor Swift, Naomi Watts, Jessica Chastain, Julianne Moore, Eva Longoria y Julianna Margulies, quienes presumieron su tonificada figura con un vestido de pronunciado escote en la parte de atrás. Es importante que si quieres utilizarlo primero es necesario preparar la piel adecuadamente; exfóliate de dos a tres veces por semana si tienes la piel grasa y de una a dos si tienes la piel normal o seca; esto quitará impurezas y tu espalda se verá mejor que nunca.

¿Cuál es la tendencia que más te gustó?

Comentarios

IR ARRIBA