Publicidad

En Asia es obligatorio usar tacones para las estudiantes

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

En Asia es obligatorio usar tacones para las estudiantes

Foto: Thinkstock/GettyImages

Nos encantan, pero ¿te imaginas tener que usarlos diariamente por obligación?

Temas Relacionados

Especial de Moda

Los tacones son una de las prendas predilectas de las mujeres, es cierto. Incluso algunas afirman que son sus mejores amigos y que nunca saldrían sin ellos (¿verdad, Victoria Beckham?), no obstante, ¿te imaginas tener que usarlos obligatoriamente todos los días?

Al parecer, esto es lo que está ocurriendo en la Universidad Pedagógica Estatal de Tajik, en Asia. De acuerdo con Emma Sabzalieva, una periodista especialista en la educación superior de Asia, quien en su blog sabzalieva.wordpress.com posteó sobre el escándalo en el que está envuelto el Ministro de Educación, Abdujabbor Rahmonov. Resulta que recientemente éste institucionalizó el uso de tacones como parte del código obligatorio de vestimenta en las estudiantes.

"Que no midan más de 10 centímetros y que el uniforme sea de un solo color son otras de las medidas obligatorias aprobadas por él y que estarán vigilando guardias especiales en las entradas educativas. De acuerdo con Emma, ésta no es la primera medida que toma sobre los códigos de vestimenta, anteriormente había prohibido la barba en los profesores.

Sobre esta imposición, la periodista reflexiona sobre si este tipo de medidas son las que realmente necesitan para mejorar la educación de un país, ¿tú qué opinas?

Comentarios

IR ARRIBA