Publicidad

Moda: tipos de pantalones que necesitarás en primavera para el calor

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

Moda: tipos de pantalones que necesitarás en primavera para el calor

Foto: Thinkstock/GettyImages

Todas las opciones y la que mejor te va de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Temas Relacionados

Especial de Moda, De Compras

Desde que Coco Chanel se atrevió a utilizar por primera vez pantalones, la sociedad comenzó a ver esta prenda como una buena opción femenina. Se ha reinventado tantas veces que actualmente existes toda una gama de opciones entre las cuales es difícil elegir la mejor opción para nosotras.

Para mencionar todos los tipos de pantalones que hay, necesitaríamos hacer un glosario de moda, pero por ahora nombraremos cinco opciones que seguramente utilizarás este verano:

Pantalones capri

¿Cómo son? Fácilmente confundidos con los pescadores, pero un poco más largos. Llegan a la mitad de la pantorrilla y se les puede ver en las calles en las épocas de calor tanto en mezclilla como en colores neón y combinados con playeras y camisas lisas. Pros Te estilizan la figura y además son muy versátiles, ya que de acuerdo a los accesorios con los que los combines puedes utilizarlos desde para un día de flojera con flats hasta para ir al antro con unos lindos tacones.

Contras Como son pegados, si tienes piernas muy flaquitas, no te favorecerán, al contrario, te harán lucir como popotitos.

Pantalón pata de elefante

¿Cómo son? El también conocido como wide legs es un gran aliado para el calor. Es ancho, como su nombre lo indica, lo cual hace que tengamos espacio para respirar. En esta misma categoría existen muchas variaciones, pueden ser pegados de la cintura y cadera y anchos de abajo o amplios y grandes desde la cadera y así terminar hacia las piernas. Se pueden usar para un outfit casual o formal, dependiendo del tipo de tela del pantalón. Pros: Son idóneos para tapar caderas anchas o chaparreras e incluso pancita si nos compranos uno que nos llegue a la cintura. Contras: Si eres chaparrita, mejor evítalos porque visualmente te acorta más centímetros.

Palazzo

¿Cómo son? Son casi hermanos gemelos de los pantalones pata de elefante con la diferencia de que los palazzo siempre son todas anchos mientras que los pata de elefante pueden variar y ser ajustados de la cadera. Además los palazzo siempre tienen forma caída debido a su tela pesada pero fresca y pueden venir en colores llamativos para la primavera y verano. Pros: nunca te vas a sentir más cómoda en tu vida. No vas a tener que estar cuidándote sobre si se te sale la pancita o no porque con estos no será necesario. Contras: al igual que los wide legs, debes evitarlos si no quieres lucir muy chaparrita.

Pescadores

¿Cómo son? También se le conocen como Piratas y en un principio los diseñaron para hacer actividades al aire libre más cómodamente. Llegan ligeramente más debajo de las rodillas (son más cortos que los capri) y son sumamente versátiles. Pros: son tan versátiles que puedes utilizarlos de día o de noche de acuerdo a con qué los combines o el tipo de tela del que estén hechos. Contras: tienden a realzar la cadera y pompas, así que si tienes cadera ancha o chaparreras, mejor opta por unos capri que son más largos y te harán lucir más delgada.

*Foto: Istock.

¿Conocías estas definiciones de pantalones?

Comentarios

IR ARRIBA