Publicidad

El baño y la cocina de tus sueños

Por: Agencias

Fuente: Agencias

El baño y la cocina de tus sueños

Foto: Agencias

Los diseños más novedosos y elegantes en baños y cocinas presentados en el Kitchen and Bath Industry Show

En el marco del Kitchen Bath and Industry Show 2015, feria que reúne a más de 125,000 profesionales de la construcción, especialistas mexicanos presentaron las nuevas tendencias en diseño.

Las nuevas tendencias resaltan aspectos como el estilo, funcionalidad y tecnología para todo tipo de espacios. Complementos como la grifería son la punta de lanza en la industria del diseño, ya que el proceso creativo para la elaboración de mezcladoras, regaderas, sistemas de hidromasaje y accesorios permite a los expertos trabajar y crear elementos que se adapten a las tendencias de decoración de  las diferentes culturas.

1

Para Scott Stevens, Director de Diseño Industrial de Moen, el diseño varía mucho dependiendo del país, por lo que cuando estamos en el proceso creativo de alguna colección es importante entender lo que la gente busca para complementar espacios como el baño y la cocina,  por ello buscamos entender cómo reaccionan ante los diferentes estilos en la grifería.  Llevar el diseño de baños y cocinas a otro nivel es el objetivo central de los expertos en el mundo de la grifería, por ello foros como el Kitchen and Bath Industry Show, permite proyectar y materializar el resultado del  trabajo creativo a través de los distintos diseños que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo.

[NO TE PIERDAS: 6 increíbles formas de decorar tu casa con fotos]

2

Para May Ann Nadonga Marketing & Product Manager de Moen México, en el 2015 el reto principal de la industria es la innovación continua en los diseños y las tecnologías. Lo que buscamos es diseñar elementos funcionales, originales que se conviertan tendencia y se adapten a los hogares de cada persona, explicó la experta. Para lograr este objetivo y generar impacto en el diseño es importante complementar el baño o la cocina con accesorios que vayan de acuerdo al tipo de decoración y que además, se adapten al espacio de la hogar, por ello es fundamental crear colecciones limpias pero con contrastes, que resalten y hagan lucir cualquier espacio.

3

En la industria de la grifería  lo más importante es la funcionalidad por ello el reto es diseñar formas que sean funcionales pero que a la vez mantengan un estilo que pueda resalte aspectos como la elegancia de la cocina o el baño pero que  a su vez mantenga la esencia de cada espacio. Para May Ann Nadonga, el desarrollar colecciones de grifería que sean adaptables a las tendencias actuales del mercado Mexicano es una prioridad, es por esto que detrás de cada diseño se encuentra un trabajo conjunto donde arquitectos, ingenieros y diseñadores, buscan comprender las necesidades del mercado y así plasmar todas las ideas en una colección que haga juego con el resto de la decoración del hogar.

4

Por último la experta señaló que el desafío principal del diseño es comunicar a través de la forma, se busca transmitir y generar experiencias a través de las formas de la grifería y alinear las diversas colecciones para que sean compatibles con las tendencias actuales de decoración.

[TE PUEDE INTERESAR: Haz tus propios jarrones de colores. ¡Increíbles!]

Comentarios

IR ARRIBA