Publicidad
1/2

¿Para qué sirve el aceite de oliva? Usos y beneficios

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

¿Para qué sirve el aceite de oliva? Usos y beneficios

Foto: GETTY IMAGES

Como desmaquillante, para la piel, para el cabello, para combatir el estreñimiento. Te platicamos los poderosos usos del aceite de oliva en todo tu organismo

Temas Relacionados

belleza, cabello, tu piel

Como platicábamos en el artículo "Usos del aceite de coco", muchas veces las mujeres invertimos en productos de belleza que son carísimos y que pueden o no funcionarnos, pero por mientras ya gastamos una buena lana.

De algunos años a la fecha, ha cobrado auge la tendencia de los aceites naturales aplicados al cuerpo; esto se debe a que se ha comprobado que no son dañinos como se pensaba, y que por el contrario, ayudan mucho a hidratar la piel y el cabello.

Pero este bondadoso aceite tiene muchos más usos, por ejemplo:

1. Aceite de oliva para remover el maquillaje

*Foto: Istock.

Con unas cuantas gotitas en un algodón, es capaz de remover hasta mascaras de pestañas a prueba de agua, así como bases de maquillaje líquidas, en mousse o barra. ¿Te imaginabas que el aceite de oliva fuera un desmaquillante natural?

2. Aceite de oliva para combatir antojos dulces

Si eres del club de las antojadizas, pero en específico de las que se le antojan las cosas dulces como el pan dulce, el chocolate, los caramelos y todo lo que implique una deliciosa sensación azucarada, entonces debes saber que el aceite de oliva extra virgen puede ser un gran aliado.

De acuerdo Ana Arizmendi, especialista en psicología de la alimentación, una sola cucharadita de aceite de oliva extravirgen por la mañana y en ayunas, puede ayudar enormemente a combatir la ansiedad por comer algo dulce: "Esto se debe a que la grasa te hará sentir satisfecha y ayuda a estabilizar niveles de glucosa en la sangre", cuando tu glucosa está estable, no te dan ataques de ansiedad que se manifiestan en antojos incontrolables. ¿Qué tal?

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA