Publicidad

Pros y contras de maquillarte todos los días

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Pros y contras de maquillarte todos los días

Foto: GETTY IMAGES

Una mujer recurre al maquillaje cuando quiere resaltar su belleza, pero ¿qué beneficios o desventajas tiene para la piel maquillarse todos los días?

La Dra. Paola Castañeda, dermatóloga independiente del Pond?s Institute te revela algunos consejos para cuidar tu piel si usas maquillaje todos los días:

1. De vez en cuando, aplica la menor cantidad de cosméticos. Esto incluye sombras, rubor, iluminadores, labiales, etc. Este sencillo paso servirá como un detox para la piel de tu rostro.

Pros: si dejas de usar maquillaje a diario, notaras como tu tono de piel mejora de forma natural.

Contras: de acuerdo con algunos dematólogos, muchos de los problemas de la piel tienen relación con el exceso de maquillaje.

[NO TE PIERDAS: ¿Cuál es la crema ideal para tu tipo de piel?]

2. Si no te sientes segura de asistir a una junta (o a una cita) sin una gota de maquillaje, puedes utilizar una BB Cream, que es una crema facial perfeccionadora que combina los beneficios de una crema humectante y una base de maquillaje, pero es mucho más ligera.

Pros: este tipo de productos te brindan múltiples beneficios, te ahorran tiempo y cuidan tu piel en un solo paso.

3. Toma en cuenta tu tipo de piel. Si tienes una piel grasa evita usar productos en aceite que contengan una alta cantidad de parafina y siliconas puesto que pueden resultar oclusivos² y favorecer la salida de granitos. Es mejor usar los productos cuyo principio activo sea el agua. Si tienes piel sensible (piel que se caracteriza por irritarse al menor contacto y por rojeces casi permanentes), el maquillaje debe de ser suave.

Pros: actualmente existe una amplia gama de productos con poco conservadores, estos se conocen como maquillajes orgánicos pues contienen muchos ingredientes de origen natural, provenientes de cultivos orgánicos y que por lo tanto, generan menor cantidad de alergias a la piel.

Contras: no tomar en cuenta tu tipo de piel puede resultar contraproducente. En ocasiones, el maquillaje puede perjudicar tu piel: puedes presentar alergia a alguno de sus componentes de la formula o si eliges una textura inadecuada para tu piel, puedes dar una apariencia grisácea y sin luz.

[TE PUEDE INTERESAR: Mascarillas caseras para la piel grasa]

4. Es importante hidratar de un inicio la piel, de esta forma la base de maquillaje queda más uniforme y luminosa, se debe de dejar secar por algunos minutos y aplicar el maquillaje suavemente con una esponja o con los dedos.

Pros: recuerda que tu rutina de belleza comienza con la limpieza diaria de tu rostro. Hidrata con una crema humectante para ayudar a conservar sano tu cutis.

Contras: no desmaquillarte ¡puede sumar años a tu apariencia! Limpiar y humectar tu piel ayudará a mejorar notablemente su aspecto.

5. ¡Percíbete bella todos los días! Recuerda que el primer paso es sentirte bella, por fuera y por dentro.

Pros: la seguridad en ti misma, es una cualidad apreciada, tanto por hombres como por mujeres. Además, ¡Los demás lo notarán de inmediato!

¿Qué otras ventajas y desventajas conoces de maquillarte todos los días?

Comentarios

IR ARRIBA