Publicidad

Cuidados para el cabello: 5 reglas de oro

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Cuidados para el cabello: 5 reglas de oro

Foto: GETTY IMAGES

Ya sea que tengas el cabello corto o largo, estas 5 reglas de oro te ayudarán a darle los cuidados básicos para que siempre luzca espectacular

El cabello es, curiosamente, una de las partes más sexys del cuerpo femenino. Todas aspiramos a que se nos vea bonito y saludable, por ello es muy importante aprender a conocerlo y darle los cuidados que necesita. No obstante, sin importar si es corto o largo, hay algunas reglas básicas que todas debemos seguir:

1. CONÓCELO

Existen muchas personas que tienen el pelo grueso y pueden lavarlo cada tercer día e incluso dos veces por semana. Esto evitará que tu cabello se reseque y comience a caerse, dependiendo la textura es la frecuencia con la que debes lavarlo, hay personas que tienen pelo graso y seguramente lo tendrán que lavar diario, de lo contrario, se nota a kilómetros que está sucio.

2. TEN CUIDADO CON LA TEMPERATURA DEL AGUA

Trata de controlar la temperatura con la que te bañas. El agua muy caliente abre el folículo y lo hace susceptible a la sequedad, lo que podría quebrarlo con facilidad. Lávalo con agua tibia y al final dale un toque de agua fría, esto cerrará el folículo de tu pelo y le dará brillo.

3. UTILIZA POCO CHAMPÚ Y SIN SULFATOS.

Si consideras que tener mucha espuma en la cabeza quiere decir que quedará totalmente limpio, es un gran error. Los champús sin sulfatos son lo más recomendables para desintoxicar tu pelo y estos en especial son productos que harán poca o casi nada de espuma, lo que no significa que no lo está limpiando.

Lo que debes de hacer es lavarlo correctamente, masajeando el cuero cabelludo, dejándolo reposar de dos a tres minutos, y después asegurarte de enjuagar perfectamente con abundante agua.

4. UTILIZA ACONDICIONADOR.

Usarlos le dará protección extra al pelo, ya que te ayudará a protegerlo de los daños externos a los que estamos expuestos diariamente como el frío, los rayos UV, la contaminación y el calor ocasionado por aparatos como la secadora, la plancha o las tenazas.

Úsalo generosamente de medios a puntas con movimientos fluidos. Espera dos minutos antes de enjuagar para que se adhieran los ingredientes.

5. USA MASCARILLAS PARA EL CABELLO ADECUADAS

Las mascarillas son un tratamiento esencial para cuando tu cabello parece morir y se lo puedes dar por lo menos una vez por semana. Existen de muchos tipos dependiendo tu problema: hidratantes, para la caída, para mantener el color, etc. Lo único que necesitas es un poco de tiempo extra cuando te bañes para aplicarla después de haber lavado bien tu cabello con el champú. Aplícalo de medios a puntas y déjala actuar por cinco minutos y enjuágalo.

¿Qué otros tips nos recomiendas para cuidar el cabello?

Comentarios

IR ARRIBA