Publicidad

¿Qué son las esponjas Konjac y para qué sirven?

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

¿Qué son las esponjas Konjac y para qué sirven?

Foto: Thinkstock/GettyImages

De un tiempo para acá las esmponjas tipo Konjac se han puesto de moda, ¿has escuchado de ellas? A continuación te platicamos todo sobre ellas|

Temas Relacionados

tu piel, Nuestros Expertos

¿Qué es una esponja konjac?

Esta esponja está hecha a base de raíces de una planta llamada Konjac, originaria de Asia y también conocida como konnyaku (de ahí el nombre). De acuerdo con los expertos de Evercil, estas plantas se cultivan para alimentación en Japón y Corea, pero también crecen de forma natural en gran parte de Asia. Está compuesta por un 97% de agua y un 3% de glucomanato, rica en minerales y baja en calorías.

El konjac contiene fibras vegetales con un alto contenido en agua y, gracias a su composición, neutraliza de forma natural el pH de la piel y elimina las impurezas. El uso del konjac se remonta a más de 1500 años atrás en Japón.

[NO TE PIERDAS: Beneficios de la exfoliación para tu piel]

Beneficios

Gracias a su naturaleza alcalina, la esponja konjac tiene una gran capacidad para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante que elimina las células muertas, sin necesidad de ningún aditivo, además neutraliza los ácidos de la piel como la suciedad y el sebo.

Otro de sus beneficios es que, al usarla, masajea la piel, estimulando su circulación y regeneración, dejándola limpia y fresca sin ningún tipo de irritación. Además, no es necesario utilizar limpiadores, ya que la esponja por sí sola elimina todas las impurezas de la piel y limpia los poros en profundidad.

¿Son para todo tipo de pieles?

Existen diferentes esponjas para cada tipo de piel:

Natural: es adecuada para todo tipo de pieles, pero en especial será el mejor aliado de limpieza para pieles secas y sensibles incluso las personas con piel atópica (piel hipersensible) o alérgicas se beneficiarán de la textura suave de la esponja konjac, sintiéndose hidratadas sin ninguna irritación.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dermaplanning, ¿deberían las mujeres afeitarse la cara?]

Carbón y bambú: está enfocada para pieles grasas y extra grasas, consigue eliminar el sebo, limpiar los poros en profundidad, eliminar puntos negros y equilibrar el ph de la piel. Ya que eliminan las bacterias que causan el acné, erupciones y puntos negros. También suaviza la piel mediante la eliminación de suciedad. Es una manera natural para reducir los brotes de acné sin necesidad de usar abrasivos productos químicos.

Arcilla y minerales: al ser 100% natural sin aditivos respeta y equilibra las pieles maduras. Tiene un efecto natural calmante, nutre y mejora la circulación.

¿Habías escuchado de este tipo de esponjas?

Comentarios

IR ARRIBA