Publicidad

¿Qué ingredientes debe tener tu crema corporal?

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

¿Qué ingredientes debe tener tu crema corporal?

Foto: Thinkstock/GettyImages

La piel debe estar siempre hidratada, ¿pero qué debe contener la crema que compras?

Temas Relacionados

Cuidados de la piel

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas

En el súper puedes llegar a abrumarte con tantas cremas corporales que tienes para elegir y luego súmale que cada crema tiene otros muchos ingredientes que te confunden aún más. Por eso, en Esmas Salud nos preocupamos por ti y entrevistamos a Roberto Fuentes, gerente de Investigación y Desarrollo de Vasenol para que nos dijera cómo elegir la crema que más se adecúe a nuestras necesidades.

Tipo de piel

Antes que nada es importante que sepas qué tipo de piel tienes para poder determinar qué ingredientes necesitas en tu crema corporal. Roberto Fuentes nos comentó que es muy probable que no tengamos el mismo tipo de piel todo el año, es decir que una persona que tiene la piel normal en verano, por ejemplo, podría tener la piel seca en invierno.

Las estaciones del año, la exposición al sol, la contaminación y la alimentación, así como la forma en la que cuidamos nuestra piel, son factores que pueden afectar la salud de nuestra piel.

¿Cómo saber qué tipo de piel tienes?

La piel puede ser normal, grasa, mixta, seca y extra seca. A continuación te damos las características principales de cada tipo de piel:

  • Piel normal: este tipo de piel es aquél que tiene un color uniforme, no se siente seca ni grasosa y suele ser tersa y sin acné.
  • Piel grasa: la piel grasa tiene la ventaja de que no se reseca fácilmente, sin embargo también es más propensa al acné.
  • Piel mixta: tiene características de la piel grasa y seca, puede ser grasa o seca sólo en algunas partes del cuerpo.
  • Piel seca: es aquella que se reseca con facilidad y suele descarapelarse si no usas crema.
  • Piel extra seca: es un tipo de piel que se reseca mucho y que, en algunos casos, necesitarás de un dermatólogo para saber cómo cuidarla, ya que suele irritarse con facilidad.

 

Ingredientes en la crema corporal

El principal objetivo de la crema corporal es hidratar la piel. Lo que debes tomar en cuenta dependiendo de tu tipo de piel es la cantidad de humectantes que contiene la crema corporal que vas a usar.

Procura buscar cremas corporales que te ayuden a absorber la humedad del ambiente y que tenga la cantidad exacta de humectantes para hidratar tu piel.

Algunos de los ingredientes que más se utilizan en las cremas corporales son los siguientes:

Aloe Vera: proporciona humectación y calma la irritación en la piel, por ejemplo en las quemaduras de sol.

Aceites: Hidratan las pieles más secas ya que son humectantes naturales. Los mejores para utilizarse en las cremas son aquellos que tengan una absorción rápida para evitar que la piel se quede con una sensación grasosa.

Glicerina: es humectante más conocido y usado en las cremas corporales; se compone de grasas por lo que tiene una función humectante.

Vaselina o petrolato: es una mezcla de hidrocarburos que se obtienen principalmente del petróleo y son buenos humectantes para la piel; también ayudan en las quemaduras de piel y algunas cortaduras superficiales. Vasenol, por ejemplo, contiene micro-cápsulas de petrolato que humectan la piel.

¿Hay ingredientes que se deban evitar?

En general las cremas como están hechas para humectar, no pueden irritar, pero la mayoría tienen fragancias que tienen alérgenos que irritan la piel de algunas personas. Si tú tienes la piel sensible a cremas con fragancia, en el mercado ya hay muchas, como Vasenol, que no tienen fragancias.

Roberto Fuentes recomienda que si vas a usar una crema que nunca habías usado, puedes aplicarla en una pequeña sección de tu piel y esperar unos minutos para ver cómo reacciona tu piel ante esta nueva crema antes de colocarla sobre todo el cuerpo.

¿Cómo debes usar tu crema?

Con que te pongas crema en todo el cuerpo una vez al día, tu piel se mantendrá hidratada si elegiste la crema correcta. Las partes más vulnerables del cuerpo como las manos, pueden humectarse a lo largo del día, ya que las estamos lavando constantemente y el jabón causa resequedad en la piel.

 

Sigue leyendo:

Beneficios de la exfoliación para la salud de tu piel

Enfermedades que afectan la piel durante el verano

La piel es propensa a más de mil enfermedades

Comentarios

IR ARRIBA