Publicidad

Antioxidantes: ¡desafía la edad!

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Antioxidantes: ¡desafía la edad!

Foto: Thinkstock/GettyImages

El efecto de los radicales libres se puede combatir, la mejor opción es a través de los antioxidantes. ¡Que la edad no se un obstáculo en tu vida!

Temas Relacionados

Cuidados de la piel

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

El envejecimiento tiene muchas causas, la teoría más acertada habla del efecto de los radicales libres en nuestro organismo. Nuestro organismo contrarresta la oxidación de forma natural. Sin embargo, con el paso de los años, se pierde esta capacidad. Es ahí cuando conviene consumir alimentos o productos con antioxidantes", aseguró en entrevista para Esmas la dermatóloga Silvana Trujillo, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La edad de los nunca

A partir de los treinta años comienza la famosa "edad de los nuncas": nunca me había cansado tanto, nunca había sentido esta molestia, nunca había tenido esta línea de expresión.

El tiempo pasa de forma inevitable, mucho más si el estilo de vida de la persona no ha sido tan saludable en los años previos. Los excesos pasan factura y comienzan a notarse en patitas de gallo, incluso antes de los 30 o 40 años.

"Hay efectos que son fácilmente identificables a partir de los 30 años", comenta la dermatóloga Silvana Trujillo.

Algunos de los efectos que aparecen con la edad son:

+ La piel pierde luminosidad + Aparecen manchas cafés oscuras en la piel que está expuesta al sol (pecas o manchas más grandes) + Comienzan a notarse líneas de expresión finas + Surgen las primeras arrugas profundas + Existe pérdida de hidratación en la piel (piel de cocodrilo) + La piel se hace flácida + Existen cambios en la textura

Los treinta buen momento para empezar a cuidarse

De acuerdo con la Dra Trujillo a partir de la tercera década "valdría la pena iniciar el consumo de antioxidantes para ayudar a disminuir los efectos de los radicales libres, no solo en la piel sino en todo el organismo.

Una manera de combatir la oxidación por radicales libres es a través de la ingesta de antioxidantes: "Los antioxidantes ofrecen grandes beneficios, tanto en la apariencia física externa como en la regeneración o funcionamiento de órganos internos", explica la especialista.

[No te pierdas: Cuida tu salud después de los treinta]

Los cambios físicos generales que se notan a partir de los 30 son:

+ Cansancio + Dificultad para conciliar el sueño + Presión arterial alta o baja + Pérdida de cabello + Aparición de canas + Deterioro de la memoria + Disminución visual + Cambios posturales

Antioxidantes, la solución

"Los antioxidantes son la mejor alternativa para frenar o disminuir el envejecimiento, éstos se encuentran de forma natural en alimentos como las uvas, espinacas, aguacate, cítricos. zanahorias, jitomate, brócoli y coles en general", dice Trujillo. Sin embargo, para tener una cantidad adecuada que garantice un factor protector contra los radicales libres también es conveniente consumir suplementos con antioxidantes.

"Revidox es un suplemento elaborado con uva, granada y selenio con propiedades antioxidantes.  Ha sido ampliamente investigado, existen muchos estudios, sobre todo en España y Suecia que han demostrado que el uso de este suplemento ayuda a la hidratación de la piel hasta en un 79%, mejora la elasticidad en un 43% y disminuye las líneas de expresión en un 39%", explica Silvana Trujillo.

El envejecimiento es inevitable, sin embargo, podemos aprender a cuidar nuestro cuerpo para mantenerlo sano y reflejar lo mejor de nuestro interior hacia el exterior.

Comentarios

IR ARRIBA