Publicidad

Piel suave y firme con estos consejos

Por: Dra. Imelda Izeta Gutiérrez

Fuente: Cortesía

Piel suave y firme con estos consejos

Foto: Thinkstock/GettyImages

Una especialista en dermatología nos ofrece muy buenas recomendaciones para mantener la piel sana

Temas Relacionados

Cuidados de la piel

Síguenos también en: Twitter Esmas_SaludFacebook Esmas Salud

Por lo regular ponemos mucho énfasis en cuidar nuestra salud cardiovascular o alguna parte específica del cuerpo; a muchos de nosotros se nos olvida que el órgano más grande del ser humano es la piel y que también merece toda nuestra atención. ¿Qué tanto apapachas la piel de tu rostro y cuerpo?

De acuerdo al mundialmente reconocido Dermatólogo Zein Obagi la piel saludable es aquella que presenta las siguientes características:

+ Suavidad+ Firmeza+ Uniformidad en el color+ HidrataciónEstar libre de signos clínicos de enfermedad (acné, rosácea, dermatitis  atópica, lesiones benignas , pre malignas y malignas) y tolerancia a agresores externos.

Todos podemos tener una piel saludable

Todos los tipos de piel pueden alcanzar estas condiciones independientemente de la edad, sexo, color, así como los problemas evidentes que se tengan, siempre y cuando se siga un programa adecuado basado en principios básicos como los que a continuación se mencionan:

Preparación

La limpieza y la  exfoliación de nuestra piel son los  dos primeros pasos que debemos realizar para  que los activos de los diferentes productos que utilicemos funcionen mejor. El tercer paso es el control de la oleosidad o grasa de la piel. Esto es indispensable  para evitar un estado inflamatorio crónico, perjudicial para nuestra piel.

Estabilización Epidérmica

La epidermis es el  primer estrato de la piel, esta a su vez consta de 4 a 5 capas, cada una de ellas con funciones específicas. A través de la estabilización de este estrato de la piel, se logra  una epidermis resistente, la reparación celular DNA y la  renovación celular, y se adicionan agentes antiinflamatorios. Para lograr esta  estabilización de la epidermis se requiere utilizar diferentes activos como: antioxidantes, ácido glicólico y principalmente Retinol.

[No te pierdas: Cuidados de la piel, ¡empieza ahora!]

Protección Solar:

Sabemos que los diferentes  tipos de radiación, principalmente la solar, son la causa fundamental del fotoenvejecimiento, lo que se traduce en arrugas, manchas, lesiones benignas, pre malignas y finalmente cáncer de piel.

De ahí la importancia de una fotoprotección adecuada.  La mayoría de los foto protectores a pesar del FPS que manejan cubren solo por un período de 2 horas, lo que hace muy poco práctica su aplicación. Lo ideal son protectores con melanina adicionada, con lo que ofrece  una protección de entre 6 a 8 hrs contra la radiación UVA y  UVB.

Estos son los cuidados básicos para todo tipo de pieles que propone el Dr. Zein  Obagi, a los que tu Dermatólogo deberá  hacer las adecuaciones  para cada problema en particular.

¿Cuidas tu piel o ni te acuerdas de ella?

Comentarios

IR ARRIBA