Publicidad

6 trucos de belleza para una piel grasosa

Por: Redacción

Fuente: Redacción

6 trucos de belleza para una piel grasosa

Foto: Thinkstock/GettyImages

Mantén tu piel libre del exceso de grasa con estos súper fáciles trucos ¡que puedes hacer en casa!

Temas Relacionados

Belleza, Tu Piel

Mantén la grasa al margen y balancea tu piel con estos fáciles (¡y súper económicos!) trucos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

¡LAVA, LAVA, LAVA!

Para acabar con una piel grasosa tu más fiel aliado será siempre el agua y el jabón. Y por jabón nos referimos a limpiadores faciales a base de gel o de espuma (son los mejores para tu tipo de piel). Asegúrate de lavarla 2 ó 3 veces al día para que mantengas tu cara libre de grasa.

¿Tus mejores productos? Cualquiera que contenga ácido salicílico, aceite de árbol de té o miel de abeja.

EXFOLIA

Separa un par de horas a la semana para consentirte (y consentir a tu piel). La mejor forma de hacerlo es exfolíandola. Rejuvenécela, eliminando la tierra, el exceso de grasa y las células muertas con productos que sean especiales para tu tipo de piel. ¿Un tip? Sé cuidadosa con tu piel y evita exfoliar tallando fuerte.

ENFRÚTALA

Después de la exfoliación usa mascarillas al menos una vez a la semana. Prefiere las de barro o las frutales que puedes hacer en casa. Te recomendamos éstas:

Combina papaya con 1/2 limón. Aplica, masajeando la piel con cuidado. Deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Pela una manzana y licúala con 2 cucharadas de miel de abeja. Aplica. Deja reposar de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

TONIFICA

Utiliza tónicos diariamente para deshacerte del exceso de grasa y la suciedad del día. Busca alguno que no contenga alcohol, pero que sí contenga agua de rosas.

HUMECTA

Nosotras, que tendemos a la piel grasosa, solemos alejarnos de las cremas porque, pues, básicamente nos dejarán la piel aun más grasoso. Pero esto no es cierto, de hecho es todo lo contrario. Si no humectas tu piel aumentarás la producción de grasa para compensar la falta de humectación. Busca una crema que no contenga aceite y que sea a base de agua.

PROTEGE

Los rayos de sol son dañinos para todos, sin importar el tipo de piel. Es por eso que debemos cuidar nuestra piel para evitar que se sobre exponga a estos terribles rayos UV. Busca un protector solar a base de gel que mantenga tu piel protegida y libre de exceso de grasa. ¡Recuerda que la salud es primero!

Comentarios

IR ARRIBA