Publicidad

Tendencias de cabello 2015: cortes de pelo, tintes y peinados

Por: Redacción

Fuente: EFE

Tendencias de cabello 2015: cortes de pelo, tintes y peinados

Foto: AP

Te decimos cuáles son las corrientes más fuertes para tu cabeza en este año

Temas Relacionados

Cabello, Tu imagen

Así como el guardarropa, la moda también se hace presente en el cabello. Tonalidades de tintes, cortes de pelo, peinados y demás, cambian conforme a la época, las necesidades y gustos femeninos, e incluso conforme a las estaciones de año; sin embargo las tendencias que se ven más claras para todo este 2015 son:

CORTE DE PELO MIDI

De acuerdo con Anthony Llobet, estilista de TRESemmé, "La tendencia número uno de 2015 es la melena midi: un corte de cabello recto, por encima de los hombros, con una pequeña progresión hacia delante y puntas texturizadas". Este tipo de melena es versátil y fácil de llevar, ideal para personas que cuentan con poco tiempo para peinarse.

FLECO

Recto o desenfadado, el flequillo está de moda. Esta temporada se reinventa y se encarga de potenciar el peinado. A su favor, la versatilidad. En su contra, requiere mayor mantenimiento y puede producir grasa en el área de la frente.

RIZOS

No tan marcados como en los 80. Los cabellos rizados y melenas con caireles, declarados enemigos de la belleza en décadas anteriores, se afianzan y se encargar de remarcar la personalidad.

TINTES DE PELO

Los colores favoritos serán el rosa, el violeta, el azul, el verde y los tonos flúor, que se instalan en las cabezas más rebeldes.

Estas tonalidades marcan una tendencia que llega de la mano de actrices y cantantes, pero también de estilistas y diseñadores como Marc Jacobs o Karl Lagerfeld quienes, sin temor alguno, lo suben a la pasarela para presentar la moda más urbana y cosmopolita. Las mujeres más modernas, se atreven con varios tonos al mismo tiempo, en unas ocasiones declinados y en otras superpuestos, dando origen a una melena degradada.

"Para aplicar el color es necesario decolorar antes, se necesita una base clara para que el tono se vea definido", explica la estilista Charo Palomo, quien asegura que la duración del tinte varía en función de la salud y tipología del cabello y del color elegido.

PEINADOS

Los favoritos son el moño bajo con volumen y la coleta alta con volumen en la coronilla.

EXTENSIONES

Por último, las extensiones junto a los postizos también cobran protagonismo, ya que no implican un corte de pelo y otorgan un cambio de imagen radical, además de aportar volumen a la melena.

Comentarios

IR ARRIBA