Publicidad

Cómo alisar el cabello sin plancha: los tips

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Cómo alisar el cabello sin plancha: los tips

Foto: Thinkstock/GettyImages

Te presentamos 3 tratamientos para conseguir un alaciado perfecto, sin plancha

Si los ojos son el espejo del alma, el cabello es el espejo del estado de ánimo de cualquier mujer. Lo cortamos, lo peinamos, lo teñimos y hacemos lo que queremos con él dependiendo lo que está ocurriendo en nuestra vida, e incluso para simbolizar algún cambio: el truene de una relación, un nuevo trabajo, el inicio de un año, etc.

No obstante, a veces los cambios son menos drásticos. Es decir, queremos vernos diferentes, pero sin necesidad de hacernos tantas cosas en el pelo. Para estos casos, una de las opciones más recurrentes es la de alisar (o alaciar) el cabello con la plancha. El problema es que, cuando se usa en exceso, la plancha llega a dañar nuestro cabello, ocasionándole resequedad, quiebre, falta de brillo, etc.

La buena noticia es que hay otras opciones para alaciar el cabello, sin utilizar ninguna herramienta de calor que lo maltrate. Estas opciones son tratamientos que no todos conocen y que nos recomienda la estilista profesional Gabriela Castro, ¿quieres conocerlos?

BOTOX EN EL CABELLO

Es lo más nuevo en tratamientos para alisar el cabello. Lo que hace es darle peso al pelo a través de proteínas y vitaminas que lo nutren, lo restauran, eliminan el frizz y lo dejan lacio.

La estilista nos explica que con este tratamiento hay dos opciones: la primera es para las mujeres que les gusta tener un poco de ondas y volumen; mientras que la segunda garantiza un 80% de alaciado. "Ambos tratamientos tienen proteínas y vitaminas que restauran el pelo, le dan fuerza, resistencia y brillo, además de regresarle la vida que va perdiendo con todos los factores como contaminación, uso de químicos, uso de herramientas de calor (sobre todo la plancha), etc", comentó Gaby.

La aplicación del tratamiento tiene una duración de tres a cuatro horas, y su efecto puede durar hasta dos meses o más. De acuerdo con la estilista, todas las personas son candidatas, siempre y cuando tengan el cabello procesado químicamente (tintes, luces, etc) o con herramientas térmicas (secadora, plancha, etc).

FOTO: THINKSTOCK

KERATINA

De acuerdo con la experta en belleza, todas los productos con queratina (o keratina, como lo escriben algunos), contienen aunque sea un poco de formol. "No hay nada 100% libre de formol. El formol es lo que ocasiona que el cabello quede lacio", asegura, sin embargo algunos productos contienen más formol que otros. "El formol puede llegar a hacer daño al cabello y a los pulmones siempre y cuando su uso sea excesivo; es decir, sólo si aplicaras este tratamiento una vez a la semana con un producto que contenga cantidades excesivas", explica y aconseja que lo mejor es acercarte a un especialista para elegir el mejor producto para ti.

El tratamiento de keratina para alisar el pelo dura aproximadamente un mes, y su aplicación es muy similar a la del tratamiento de botox para el cabello, sólo que sin sellar con luz ultravioleta, además de que al finalizar se debe dejar descansar el cabello por tres días sin amarrarlo, lavarlo, ni doblarlo.

FOTO: THINKSTOCK

ÓLEOS Y ACEITES PARA EL CABELLO

Actualmente hay una tendencia en champús enfocados a eliminar el frizz, nutrir el cabello, y por ende dejarlo más lacio. Se trata de los llamados óleos, los cuales -dependiendo de la marca- contienen diferentes ingredientes enfocados a una acción específica.

En este caso, hay dos productos que pueden ser una buena opción para mantener bajo control a tu pelo, sin tener que plancharlo: Elvive Óleo Extraordinario, de L'Oreal Paris y el nuevo Dove Oil Nutrition que estará disponible a partir de enero 2015. El primero combina seis óleos de flores precionas: manzanilla, tiaré, rosa, margarita, linaza y loto para proteger la fibra capilar y darle máxima suavidad al cabello; mientras que el segundo producto combina el coco, argán y almendras para una nutrición completa.

FOTO: CORTESÍA

¿Qué otros tratamientos conoces para alisar el cabello?

Comentarios

IR ARRIBA