Publicidad

Qué corte te queda mejor de acuerdo a tu tipo de cabello

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Qué corte te queda mejor de acuerdo a tu tipo de cabello

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Rizada, lacia u ondulada? Encuentra cuál es el mejor corte para ti

Temas Relacionados

Cabello, Tu imagen

En ocasiones, cuando un corte se pone de moda, muchas mujeres cometen el error de ir a su estética o salón de belleza y pedirlo igual, sin ponerse a pensar si el corte les queda, no sólo con su tipo de rostro, sino con su tipo de pelo. El problema aquí también es del estilista, quien hace lo que le piden sin sugerir (ojo, SUGERIR solamente) u opinar al respecto. Digo, a final de cuentas él es el experto y debería asesorar a sus clientas sobre las tendencias, pero también sobre lo que les queda mejor a cada una.

De cualquier forma aconsejamos que preguntes con tu estilista sobre qué corte de cabello te queda mejor, pero para darte una idea de cuál le va mejor a cada cabello, te sugerimos lo siguiente:

CABELLO ONDULADO

Aquí depende de qué tan grueso y esponjado tengas tu pelo.

Si tienes el cabello grueso y con mucho volumen:

¿Cómo pedirlo? En capas largas, degrafilado de las puntas (si es que lo alacias mucho) o con la técnica de entrecortado, que es nueva y consiste en separar el pelo con tijeras como si fuera un zigzag y de ahí hacer seis cortes para abajo con tijeras especiales al estilo del degrafilado. Esto automáticamente reducirá volumen y se te esponjará menos el cabello.

Tip: hidrátalo con un tratamiento especial y déjalo largo. Un cabello bien hidratado y largo no se esponja tan fácilmente por el peso de la caída.

Si tienes el cabello delgado y con poco volumen:

¿Cómo pedirlo? Un cabello ondulado siempre luce mejor en capas, pero si tienes el pelo delgadito, juega más con él pidiendo tus capas más cortas porque tienes la ventaja que a ti es más difícil que se te esponje. De cualquier forma aplicarle un tratamiento de hidratación no le caería mal.

CABELLO LACIO

¿Cómo pedirlo? El pelo lacio siempre luce mejor al natural, pero para darle un poco de ondita, pídelo degrafilado, para que se vea irregular.

Tip: por lo general el cabello lacio es delgadito y sin volumen; alborótalo un poco agregándole mousse al salirte de bañar para que agarre forma (y se esponje un poquito).

CABELLO CHINO

¿Cómo lo pido? ¿Tienes pelo chino? La buena noticia es que puedes pedirlo como quieras (bueno casi). No importa si lo pides recto, en capas, degrafilado, etc, en lo que debes concentrarte es en el volumen.

Tip: entre más peso, menos volumen, así que a menos que quieras que se te vea tipo afro o base, no pidas el cabello cabello tan chiquito ni en capas tan pequeñas porque se te puede esponjar más.

¿Te sirvieron estos tips; cómo pides normalmente tu corte de pelo?

Comentarios

IR ARRIBA