Publicidad

Lo que debes saber antes de pintarte el cabello

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

Lo que debes saber antes de pintarte el cabello

Foto: Thinkstock/GettyImages

Lo que debes saber antes de pintarte el cabello

Temas Relacionados

belleza, cabello, Verano Sexy

¿Ganas de cambiar de look? Antes de aplicarte un tinte estas son las 8 cosas que debes saber de los tintes, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

1. Cualquier tinte contiene agentes químicos por lo que debes estar atenta a sus características y formas de aplicación.

2. La mayoría de los tintes contienen:

  • Un agente alcalino que sirve para expandir  la fibra capilar y permite la entrada de los pigmentos artificiales.
  • Pigmentos artificiales. Ingredientes que brindan la coloración deseada al cabello.
  • Antioxidantes para la correcta conservación del producto dentro de su envase.
  • Agentes cosméticos que sirven para proteger el cabello después de la coloración.
  • Peróxido. La sustancia que se mezcla con la formulación del tinte y permite llevar a cabo la decoloración del cabello.

3. Los tintes no causan alopecia. Pero sí maltratan un poco el cabello como cualquier agente externo, por lo que debes aumentar sus cuidados.

4. Es un mito que puedas usar el limón en el cabello sin dañarlo. El limón es un ácido y éste desgasta al folículo con cada aplicación.

5. Existen tintes 100% naturales que dañan menos tu cabello.

6. Los tintes elaborados de forma casera tienen el mismo resultados que los que te pueden ofrecer en un comercio establecido formalmente.

7. Y la toluidina, ¿es peligrosa o no? Uno de los mitos de los tintes es sobre la toluidina y su relación como detonador de ciertas enfermedades. La toluidina es un compuesto químico que encontramos en diferentes productos y en el ambiente, además de ser una de las bases para la creación de pigmentos.

En el caso de los tintes, estos son productos que están altamente controlados y regulados, los cuales se han sometido a múltiples estudios de seguridad para proveer de confianza al consumidor. Sin embargo es muy importante que leas las instrucciones y las sigas al pie de la letra.

8. ¿Usar tintes puede ocasionar enfermedades? Según la NYU Langone Medical Center, el análisis total de los muchos estudios que han examinado la posible relación entre el uso de tinte para cabello y diversas enfermedades no apoyan una relación de causa y efecto. De hecho, los antecedentes familiares, la dieta, el fumar, y la falta de ejercicio tienen mucho más que ver con riesgos a la salud que si eliges o no ser morena o rubia.

Agradecemos a CANIPEC por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo. Para más información visita: www.canipec.org.mx.

¿Qué otro mito conoces sobre los tintes para el cabello?

Comentarios

IR ARRIBA