Publicidad
1/2

¿Por qué sale caspa?

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

¿Por qué sale caspa?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Los mitos más comunes y todo lo que necesitas saber sobre este problema capilar

Temas Relacionados

Cabello, Nuestros Expertos

Una de cada dos personas padece o es propensa a la caspa. Es decir, la mitad de la población según datos proporcionados por el Dr. Marco A Navarro, especialista en dermatología y vocero de Head and Shoulders. Platicamos con este especialista en cuero cabelludo sobre los mitos más comunes sobre la caspa, los que todavía están arraigados entre las personas, para salir de dudas de una vez por todas. Esto fue lo que nos dijo:

SALE CASPA POR RASCARTE MUCHO LA CABEZA

FALSO. De acuerdo con el especialista, la comezón es uno de los síntomas clínicos que presenta el cuero cabelludo cuando se hace presente la caspa, ?De hecho es el primer síntoma, posteriormente se produce la descamación del cuero cabelludo (es decir, los residuos blancos). La caspa no es causada por el rascado sino al revés, la comezón es producto de la caspa?, aclara.

SALE CASPA POR COMPARTIR UN PEINE O CEPILLO

FALSO. Según el Dr. Navarro, la caspa se produce por dos factores: 1. Cuero cabelludo con exceso de grasa y 2. Un germen llamado malassezia, el cual de hecho reside en todas las personas, en diferentes partes del cuerpo como las cejas, áreas grasas de la cara, sitios cercanos a la boca, etc. La interacción de este germen con el cuero cabelludo es lo que produce irritación (por eso nos da comezón). Posteriormente se produce un proceso de descamación y se acelera el crecimiento de las células epidérmicas."Como puedes darte cuenta la caspa no es contagiosa. Es un proceso que se desarrolla en cada uno a consecuencia de estos dos factores que mencionamos".

1 de 2

Comentarios

IR ARRIBA