Publicidad

10 cosas que debes saber antes de teñirte el cabello

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

10 cosas que debes saber antes de teñirte el cabello

Foto: Cortesía

Tips de la experta para que dure más, no se decolore ni se maltrate

Temas Relacionados

belleza, cabello, tendencias

Lo increíble de los tintes es que puedes cambiar tu look sin mucho esfuerzo ni dinero. Puedes escogerlo según tu personalidad y darle un toque diferente a tu imagen según tu estilo. Esto es lo que debes saber antes de teñirte el cabello por primera vez. Si ya lo has hecho, estos consejos te ayudarán a cuidar el cabello teñido.

Consejos antes de teñirte el cabello

Estos son los mejores tips para cabello teñido de Carolina García, maquillista y tinturista de REVLON.

1. Toma en cuenta la inversión que necesitas para que puedas retocarlo cuando sea necesario y lucir espectacular.

2. ¿Qué tono me queda? Opta por un tinte máximo dos tonos más claros que tu color natural.

  • Si eres rubia: te va muy bien los visos dorados o cenizos.
  • Si eres morena: prefiere los visos rojos, cobrizos, rojos profundos o borgoñas.

3. El cabello teñido necesita más cuidados que antes, sobre todo en humectación. Asegúrate de contar con un champú, acondicionador y una crema para peinar, todos especiales para cabello teñido.

4. Para evitar que se maltrate de cabello, busca un tinte con fórmula libre de amoniaco.

5. Para evitar que el cabello se decolore con el tiempo, la primera vez que laves tu cabello teñido, hazlo únicamente son acondicionador y sin champú. Puedes buscar uno que tenga extracto de manzana para sellar el color, suavizar el cabello y realzar el brillo como el Revlon Colorsilk.

6. ¿Quieres que dure más tu tinte? Usa agua tibia para lavar el cabello y modera el uso de spray, mousse, planchas y secadoras que acortan la vida del color.

7. Mi recomendación es cortar primero tu cabello (despuntar) antes de teñirlo para que el tono que apliques quede más uniforme.

8. La tendencia en tonos para la temporada primavera-verano 2014 son efectos tipo "ombré" o mechas californianas con colores muy atrevidos desde rojos, azules y hasta rosas para chicas muy atrevidas.

9. Pero también la tendencia se inclina hacia lo natural. Si eres más conservadora y trabajas en oficina, opta por un castaño claro o castaño medio cenizo, que se vea ligeramente rubio pero siempre natural.

10. Aléjate de los tonos demasiado intensos que pueden verse falsos como los rubios platinados, rojos intensos o negros azulados.

¿Has teñido tu cabello? ¿Qué consejo darías a las chicas que jamás lo han hecho?

Comentarios

IR ARRIBA