Publicidad

Cómo quitar la caspa (por qué sale y remedios)

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Cómo quitar la caspa (por qué sale y remedios)

Foto: Thinkstock/GettyImages

Por qué sale; cómo combatirla; cómo prevenirla y mucha más información al respecto

Temas Relacionados

Cabello, Tu imagen

¿Qué es la caspa; qué tipos de caspa hay; las mascarillas, tratamientos capilares y acondicionadores ayudan o empeoran mi problema de caspa; qué ocurre si me aplico un acondicionador sin ingredientes contra ésta?

Qué es

La gente habla sobre la caspa, pero pocos saben realmente qué es y qué tipos existen. La caspa es una afección del cuero cabelludo y se manifiesta con una descamación excesiva que se acumula en el cabello. La descamación como tal es un proceso normal de la piel, sin embargo, de una manera excesiva se convierte en un claro indicativo de caspa en el cabello. Según diversos estudios epidemiológicos el 50% de la población sufre de caspa independientemente de su género, raza o nacionalidad, por lo que es importante saber qué es y cómo combatirla para evitarla.

Cuántos tipos hay

De acuerdo con los especialistas de Head & Shoulders, en el cuero cabelludo se presentan dos tipos de caspa: una seca y una grasa. Los signos visibles de la caspa seca son varios, entre ellos un pelo sin brillo, cuero cabelludo reseco y escamas finas y blancas que no pican. La caspa grasa se manifiesta a través de cuero cabelludo graso, seborrea, escamas espesas e inflamación o prurito.Tanto para la caspa seca, como para la caspa grasa, existen en el mercado mexicano productos adicionales a los champús que pueden mejorar el tratamiento contra ésta. Los acondicionadores, mascarillas o tratamientos capilares comunes pueden generar caspa, especialmente si no son enjuagados.

Cómo combatirla

Para ayudar a prevenir la caspa es recomendable utilizar un champú y un acondicionador con ingredientes específicos. Deben ser ambos: champú y acondicionador porque de lo contrario el efecto se pierde.

El estudio IMAC (In-vivo Malassezia Assessment Counting) que contabiliza la población de Malassezia, hongo que produce ácido oleico que se deposita en el cuero cabelludo, demostró que los acondicionadores sin acción anticaspa remueven hasta un 70% del Piritionato de Zinc. En otras palabras, con un acondicionador o tratamiento común, las partículas que deja el champú se desprenden al enjuagar el cabello y pueden eliminar el efecto contra la caspa.

Sin embargo, si nos aseguramos que tanto el champú como el acondicionador sean de tratamiento contra la caspa que contienen ZPT (Piritionato de Zinc), podemos aumentar la eficacia contra este padecimiento hasta en un 78%, además de eliminar el rastro de caspa, humectaremos el cabello y el cuero cabello en su totalidad.

¿Has padecido caspa alguna vez; cómo la combatiste?

Comentarios

IR ARRIBA