Publicidad

Cuidados del tinte rojo, negro y rubio (tips para que dure más)

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Cuidados del tinte rojo, negro y rubio (tips para que dure más)

Foto: Thinkstock/GettyImages

Tips de experto con las necesidades que requiere cada tonalidad

Temas Relacionados

Cabello, Nuestros Expertos

Dentro de la inmensa gama de colores que están disponibles, podemos decir que hay tres principales de los que derivan los demás: negro, rojo y rubio.

Ya sea que estés pensando en teñirte el cabello por primera vez o que quieras dar un cambio radical de color y estilo, seguramente te preguntarás qué tono te conviene más. La respuesta es enorme, sin embargo uno de los puntos básicos que debes tomar en cuenta es qué cuidados necesita cada tonalidad. Para responder esta pregunta, acudimos con José Luis Monroy, experto en color y pigmentación y cuyo excelente trabajo ha hecho que sea considerado como uno de los 25 mejores estilistas de México. Esto fue lo que nos dijo:

Rojo

El rojo es el tono que mejor le queda a la comunidad latina. Dentro de las variedades tenemos los marrones, caobas y borgoñas. Estos aportan calidez y sensualidad, por lo que el experto y también vocero de Koleston asegura que no cualquier persona puede portar un rojo: "Hay que tener en cuenta que éste tono saca nuestro lado más pasional, por lo que quien lo porte debe tener una personalidad extrovertida y fuerte".

  • El primer tip que menciona el especialista es que si tienes el cabello castaño, no tendrás problema con esta tonalidad, ya que esta base en color natural es la que te garantizará que el color se va a mantener más.
  • Debido a que es el tono que se deslava más fácilmente, es importantísimo tener una línea de cuidado intensivo para coloración; ésta genera menos espuma que los champús y acondicionadores convencionales de modo que el tinte te dura más porque se queda más tiempo en la cutícula.
  • Procura usar acondicionador especial para cabello teñido. Éste sella la coloración hidrata tu cabello y evita orzuela. Aplícalo sólo de la mitad del cabello a puntas, déjalo actuar de tres a cinco minutos y enjuaga sin siquiera pasarle las manos al cabello.

Rubio

  • Al igual que con el tono rojo, se recomienda que las personas que se tiñen el cabello de rubio utilicen un acondicionador y un champú especial para cabello teñido.
  • Hay ciertos champús que además de limpiar, le dan un baño de color al cabello. Si deciden comprar uno para darle mantenimiento al cabello, lo mejor es que lo utilicen de una a dos veces por semana máximo. Muchas personas cometen el error de aplicarlo diariamente y entonces se da una sobreconcentración de color que termina dándoles un tono completamente diferente al que se aplicaron.
  • Las mascarilla de cabello es indispensable para las personas con tintes rubios. Ésta ayuda a preservar el color que se deslava fácilmente por el uso de la secadora, tenaza y demás acciones que generen fricción.

Negro

  • El negro es un color elegante y sofisticado siempre y cuando cuente con un brillo espectacular. Por el contrario, se ve opaco y sin vida, por lo que, de acuerdo a José Luis, el máximo cuidado que hay que procurar con este tono es justamente su brillo porque por lo demás, no requiere mucho mantenimiento, así que podemos decir que es ideal para las personas que quieren descansar su melena.
  • Tus mejores aliadas para que luzca tu tinte negro serán: una mascarilla hidratante y otra más que sea reparadora. En especial si vienes de un tono rubio a uno negro, como suele pasar con las personas que durante mucho tiempo traen mechas californianas y se cansan de retocarlas, por lo que deciden darle un giro radical y elegir un tono oscuro.

Comentarios

IR ARRIBA